EMERSON SIERRA

A Unas cuantas horas antes del partido que se llevará a cabo en el Estadio Universitario, la edición número 99 del Clásico Regio ya comienza a desatar las pasiones en Monterrey.

Los aficionados de los Rayados comenzaron su travesía hacia el inmueble de Tigres, en donde se definirá al segundo Semifinalista del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Aproximadamente 500 simpatizantes Albiazules quedaron de verse en la avenida Alfonso Reyes. Allí, esperaron a que se juntarán en masa. Mientras tanto, entonaban cánticos como "Jugadores hay que dar el corazón, que esta hinchada se merece ser Campeón" o "Señores yo soy Rayado y tengo aguante".

Con el transcurrir del tiempo, los fanáticos abarrotaron los locales aledaños al punto de encuentro. El número aumentaba cada vez más hasta que tuvieron que subirse o treparse a algunos sitios para que cupieran.

Algunas personas portaron mantas con leyendas. Ejemplo de ello, ésta en la que recuerdan el aniversario de aquel marcador en el juego de Ida y consecuente eliminación que le endilgaron a los Felinos en las Semifinales del Clausura 2003.

Después de unos minutos, la hinchada de la Pandilla se organizó para emprender la caravana con destino a San Nicolás de los Garza. Elementos de la Policía resguardaron el trayecto a fin de preservar la seguridad y el orden público en las calles.

La gente acudió en volumen a la convocatoria. Para muestra un botón, o más bien, una imagen tomada desde arriba de un puente a desnivel en el que puede apreciarse la aglomeración que va hacia el Uni.

Mientras tanto, en el Estadio el público de la escuadra comandada por Ricardo Ferretti ya los espera. Para esta ocasión montaron una manta que alude a la fe que existe para que remonten el gol de desventaja en casa y arropados por los suyos.