Leo Messi se ha consolidado como uno de los más grandes jugadores en las Copas del Mundo; el argentino apareció nuevamente, ahora ante Austria con un doblete para llegar a 18 goles y proclamarse como el máximo goleador en los Mundiales.
Sin embargo, tras el encuentro resaltó un mensaje lanzado por parte de Franco Colapinto, el piloto argentino no dejó pasar el momento y felicitó a su compatriota con un aviso previo al GP de Austria: “Austria ahora me toca a mi, semana de carrera, daleeee. !Leo te amoooooooooooooo”, resaltó en redes sociales.
¿Por qué es histórico Messi?
El astro de Rosario superó a Marta Vieira da Silva (17 goles), quien fuera la máxima goleadora en solitario en la historia de los Mundiales de futbol. Ahora, con su gol ante Austria, Messi rebasa con la suma total de 18 goles, superando tanto el récord que ostentaban Klose (16 goles) y Marta.
Fue el minuto 38 el que nunca se olvidará, porque en ese instante, Lionel Messi hizo historia y se convirtió en el máximo goleador en la historia de los Mundiales del futbol varonil llegando a 17 goles y epatando a la brasileña.
Antes había fallado un penal; pero, la Pulga con Argentina nunca bajó los brazos y, en una gran jugada colectiva, donde el astro argentino llegó desde atrás, apareció para marcar su gol número 17 en las Copas del Mundo.
Como si fuera un guion ya escrito, la jugada la arrancó el mismo 10 desde medio campo, tocando para Thiago Almada, que arrastró algunos metros para después abrirla a la pasada de Facundo Medina, quien mandó el pase retrasado y Leo llegó simplemente para colocarla con la parte interna.
Pero no sería todo para ‘La pulga’ quien apareció nuevamente en los minutos finales en una descolgada que terminó por definir el ’10’ ante una defensiva que quedó regada sobre el área para llegar a los 18 tantos históricos.
¿Qué dijo Messi tras el partido?
Messi resaltó que fue complicado el inicio con el penal fallado: Hubo momentos en los que estuve con mucha bronca por errar el penal pero lo pude remediar", reconoció Leo una vez finalizado el partido. "Estoy disfrutando de este momento y con ganas de celebrarlo junto a mis compañeros".
“"Estoy muy feliz por el triunfo sobre todo. Fue importantísimo, duro y trabajado, nos da tranquilidad para lo que viene. Lo importante es la clasificación, siempre en nuestro planes está ganar todos los partidos. Todo este grupo vive esto con mucha felicidad. Cuando nos juntamos, disfrutamos de estar juntos, de competir, de entrenar, del día a día y de ver a la gente así", declaró2, fue parte d leo que dijo tras el encuentro.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)