Al ‘Gullit’ ya le habían dado ‘baje
Como bien saben, mis queridos Francolibers, el Gullit Peña está más borrado de Cruz Azul para la próxima temporada que Rodolfo Pizarro de la Copa Mundial por Juan ‘Cambios’ Osorio (sólo por ejemplificar, no se me esponjen mis chivahermanos).
Pues bueno, esto porque, como trascendió en días anteriores, el Gullit tuvo un conflicto en el hotel en el que se mantenía desde que llegó a la Ciudad de México, en donde agarró semejante tomadera con dos mujeres y terminó orinando a la vista de todos, peeeeero déjenme les cuento mis amigos, que todo este show de Peña pudo ser peor.
Y es que me cuentan que esas dos mujeres con las que el buen Carlitos estuvo tal día, y que se encargaron de poner a tono al jugador, lo grabaron en situaciones comprometedoras, con la intención de sacar provecho de ello; sin embargo, cuando miembros del club celeste llegaron al hotel tras ser informados de lo que acontecía, se logró poner fin a las turbias intenciones de las damas, quienes incluso le habían quitado ya dinero y tarjetas bancarias al Gullit, evitando así que el ya de por sí bochornoso episodio fuera aún más lamentable. ¡Ah qué caray!
Pues ojalá el ya casi exjugador de Cruz Azul se decida cuanto antes a salvar lo que le queda de carrera y acepte de una buena vez esa ayuda profesional que tanto necesita para tratar su problema relacionado con el alcohol.
El Yayo se queda
Y ya que estoy con mis amigos celestes, les platico que la última orden de Billy Álvarez es que continúe el Yayo de la Torre como directivo del equipo. Así es, luego de que no se pudo concretar el fichaje de Ricardo Peláez, el mandamás cementero decidió no mover sus piezas a nivel directivo.
Me dicen que la idea es aguantar un semestre más al Yayo con el fin de que pueda levantar al equipo junto a Pedro Caixinha, situación que Billy considera es lo mejor para el club, aunque de no levantar para el siguiente semestre no dude usted querido lector, que entonces sí venga un cambio. Veamos en qué termina.
Pumas arruinó los planes en Coapa
Mis queridos lectores, acá les traigo el primer franquito de las Águilas en este inicio de Liguilla, ya que mis contactos americanistas me afirmaron que antes de que se supiera que Pumas sería el rival en Cuartos de Final, Miguel Herrera daba casi como un hecho enfrentar a Xolos, por lo que tenían pensado jugar la Ida el jueves y la Vuelta el domingo en el Estadio Azteca, para descansar un día más de esta semana.
Es más, me dicen que la idea era dar el lunes libre a sus jugadores, para que pudieran aprovechar el Día del Niño con sus hijos; sin embargo, en cuanto el Piojo supo que habría ‘Clásico Capitalino’ en Liguilla, la directiva cambió de opinión y aceleraron todo para disputar el primer choque este miércoles, esto con el objetivo de darle un día menos de descanso a los universitarios y poder sacar una ventaja en ese aspecto. ¿Qué pasó Miguel?, si tu historial contra Pumas es totalmente positivo o ¿será que ahora temes que se acabe tu buena racha ante los auriazules?
Moretones por el golf
Ahorita en Pumas todo es felicidad y cómo no, si después de que nomás’ andaban dando pena ajena, ahora resulta que están en la Liguilla y van contra las Águilas. Y no mis Francolibers, no les daré malas noticias, al contrario, les voy a contar de la actividad que se ha vuelto favorita entre los felinos, peeero no entre la gente que los rodea en la Cantera. Me explico. Resulta que de un tiempo para acá a la mayoría de los jugadores del primer equipo les gusta el golf, cuando quien lo practicaba desde antes y bien era Nico Castillo.
Dicen que ahora todos tienen palos y pelotas para practicar, y todos la andan haciendo de caddys (ayudante) uno de otro, pero el asunto no es que jueguen, de hecho los felicito por practicar un deporte distinto, pero su nueva afición está ocasionando problemas en las instalaciones de Cantera. Me dicen que ya han sido muchos los trabajadores que se han quejado por los pelotazos que les caen al final de cada práctica y que les han dejado buenos moretones. Incluso, ha habido quejas de que lo hacen con toda la intención de pegarle a la gente.
La verdad, yo no creo que mis cuates pumas sean tan mal intencionados con los trabajadores, más bien creo que todo responde a la mala puntería que se cargan, porque si a veces no pueden meter la pelota de futbol en la portería contraria, ¡pues menos van a poder con la de golf! En fin, ya veremos qué tan finos andan en la Liguilla.
Ni el título reconcilió a Vergara con sus jugadores
El distanciamiento de Jorge Vergara y la plantilla de Chivas es más que evidente, ya que fue el gran ausente durante los festejos del Rebaño Sagrado por la obtención de la Concachampions, el pasado miércoles.
Me cuentan que durante el festejo del título de la Liga de Campeones de la Concacaf, el único ausente fue el propietario, ya que el resto de la directiva estuvo al menos simbólicamente en el terreno de juego junto a los jugadores, y digo simbólicamente porque los futbolistas ni se acercaban a ellos para festejar el título.
Y es que durante la vuelta olímpica, José Luis Higuera, Francisco Gabriel de Anda y Amaury Vergara estuvieron en el terreno de juego charlando con la gente de Concacaf y sonriendo para las cámaras, mientras veían a la distancia cómo los jugadores se daban vuelo con la Copa.
Osorio extraña autoridad del ‘Káiser’ mexicano
Márquez podrá o no cumplir la meta de jugar cinco Mundiales, me cuentan que quien está presionando duro y fuerte en la Federación Mexicana de Futbol para que se lo permitan llevar, es nada más y nada menos que Juan Carlos Osorio.
Así es mis francos, me cuentan que una de las mayores preocupaciones del colombiano es que necesita de alguien que le ayude a controlar al grupo. Resulta que entre los líderes como Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno, ‘nomás’ no logran alzar la voz y poner orden como lo hace el ‘Káiser’ mexicano.
Mi orejota Tricolor me puso como ejemplo la última reunión que tuvieron los jugadores con los directivos de la FMF, después del partido entre México y Croacia, en EU, en la que se aventaron horas sin llegar a un arreglo en cuanto a los premios para los jugadores en el Mundial, así como algunas comodidades para la justa. Y aunque el DT no tenía nada qué ver en esa charla, ya le parecía mucho tiempo de discusión y lanzó por ahí un: “cuánta falta hace Márquez aquí”. ¿Cómo ven?
Tigres se ‘relame los bigotes’
para sacarle jugo a Quiñones La buena temporada que tuvo el delantero Julián Quiñones con Lobos BUAP, despertó el interés de varios clubes del futbol mexicano que se han acercado con Tigres (dueños de la carta del colombiano), para preguntar cuánto están pidiendo por el goleador, pues en el cuadro regio ‘nomás’ no hay lugar para el artillero.
Me diiicen que los felinos de inmediato se comenzaron a frotar las manos al ver el gran interés que tienen por el delantero colombiano, ya que 17 goles en dos torneos no los mete cualquiera, así que de inmediato los regios ya lo tasaron en 3.5 millones de dólares, así que ya saben mis amigos, si tienen esa lanita se pueden hacer de un buen atacante, y más que ya está probado en la Liga MX.