Aleco Irarragorri dejó claro que Santos Laguna atraviesa una nueva etapa y aseguró que el objetivo del club es volver a conquistar la Liga MX. El presidente de la institución reiteró su confianza en el proyecto encabezado por Renato Paiva y pidió paciencia para consolidar una reconstrucción que considera necesaria tras los últimos torneos.

El directivo afirmó que el estratega portugués es el perfil ideal para liderar el nuevo proceso de los Guerreros. Además, destacó que la directiva trabajó de manera puntual en el mercado de fichajes para fortalecer al plantel con seis incorporaciones y aspirar, como primera meta, a clasificar a la Liguilla del futbol mexicano.

Aleco Irarragorri, presidente de Santos Laguna | MEXSPORT

Aleco Irarragorri respalda a Renato Paiva

Irarragorri elogió la trayectoria y el profesionalismo de Renato Paiva, al señalar que comparte plenamente los objetivos del club. "Llegó un técnico que es un gran profesional, con un excelente equipo de trabajo y una trayectoria notable. Su deseo es triunfar en esta institución. Entiende que esto requerirá tiempo y será un proceso, pero tenemos que generar las condiciones para alcanzar el éxito", explicó.

El presidente santista también aseguró que existe total coincidencia entre la directiva y el entrenador sobre el rumbo del equipo. Según explicó, el armado de la plantilla fue planeado con precisión para realizar únicamente las incorporaciones necesarias y fortalecer las posiciones prioritarias.

Renato Paiva, entrenador de Santos Laguna | IMAGO7

"Vamos a ser campeones": la promesa del presidente de Santos

Pese a la presión que existe por obtener resultados inmediatos, Irarragorri aseguró que mantiene la convicción de que Santos volverá a levantar un título. "No puedo darme el lujo de desesperarme. Cuando tienes un objetivo claro, como lo dije el verano pasado, es que vamos a ser campeones en Santos. Ese es el proyecto", afirmó el dirigente.

El presidente añadió que tras el torneo anterior decidió realizar cambios importantes dentro de la institución, incluyendo modificaciones en liderazgos e inversión adicional para mejorar las condiciones deportivas. Aseguró que la paciencia será fundamental para que el proyecto dé resultados.

Gonzalo Pineda, Renato Paiva y Alejandro Irarragorri Kalb en la presentación del entrador con Santos | x:@ClubSantos

Además, explicó que, tras la venta del Atlas por parte de Grupo Orlegi, ahora todos los esfuerzos estarán concentrados en Santos Laguna. El dirigente consideró que esta decisión permitirá enfocar los recursos y la atención en fortalecer al conjunto lagunero y devolverlo a los primeros planos del futbol mexicano.

Finalmente, Irarragorri habló sobre otros temas de actualidad, como la venta de Jordan Carrillo a Chivas, aclarando que no existe ningún conflicto con Pumas pese al interés que mostró por el futbolista. También reiteró que Santos seguirá invirtiendo tanto en infraestructura como en el crecimiento institucional, además de respaldar iniciativas que fortalezcan a la Liga MX, como una eventual centralización de los derechos de transmisión para impulsar el regreso del ascenso y descenso.