Matías Almeyda se mostró satisfecho con la incorporación de los dos últimos refuerzos de Rayados. El estratega argentino destacó la llegada de Orbelín Pineda y Hugo Cuypers, señalando que ambos fortalecerán al plantel, aunque dejó claro que respetará los tiempos de adaptación de cada uno antes de darles un rol protagónico.

Matias Almeyda con Monterrey | IMAGO7

Refuerzos para la Jornada 2

Bueno, contento por la llegada de nuestros dos últimos refuerzos. Espero que se adapten rápidamente. Orbelin ya conoce a la perfección lo que pretendo y Hugo recién hoy hizo su primer entrenamiento, así que con el tiempo se irá incorporando y entendiendo lo que pretendemos nosotros como juego en sí, como Monterrey equipo. Pero sí, contento con todo el grupo, la verdad

Almeyda confirmó que tanto Orbelín Pineda como Hugo Cuypers estarán disponibles para realizar el viaje con el equipo en su visita ante Necaxa, aunque explicó que no acelerará su integración a la alineación titular, pues considera importante respetar el trabajo que ha venido realizando el resto del plantel.

Cuypers, delantero belga, llega a reforzar a Rayados | MEXSPORT

Los dos van a estar a disposición (Orbelín y Cuypers), los dos van a viajar, es verdad que han llegado esta semana, uno hoy, entonces también sería bastante injusto con los chicos que están en modificar rápidamente lo que vamos creando. Son parte ya del plantel, yo no me apuro en ese sentido, sino que trataré de manejar los tiempos y cuando considere justo y necesario utilizarlos, lo haré

Rayados será un equipo competitivo

Finalmente, el entrenador habló sobre la competencia interna que existe en Rayados y dejó claro que desea contar únicamente con futbolistas comprometidos con el proyecto. Almeyda reiteró que mantiene una comunicación abierta con todos sus jugadores y aseguró que quien no esté dispuesto a competir por un lugar tendrá la posibilidad de buscar una salida.

Desde el primer día he hablado con los jugadores. Si hay algo que tengo es que soy abierto al diálogo y ellos pueden venir las veces que sea necesario a preguntarme qué pienso y cómo veo el presente y el futuro. Nunca me interesó tener jugadores que no quieran estar. Pienso que quieren estar todos y entrarán en la competencia. El que quiere competir está y tiene que estar con buena cara, predispuesto a que le tocará jugar y también quedar afuera por momentos. El que considere que no soporta eso puede venir, decirlo y la dirigencia le dará una solución

Matías Almeyda y Orbelín Pineda en Chivas | MexSport