Una mañana que transcurría con normalidad terminó en un momento de tensión dentro de una secundaria de Villa de Álvarez, Colima. Un alumno de tercer grado agredió con un arma blanca a uno de sus compañeros y posteriormente lesionó a una prefecta que acudió para intervenir en la situación.
Los hechos ocurrieron este jueves 10 de septiembre en la Escuela Secundaria José Vasconcelos, ubicada en la colonia Juan José Ríos. La Secretaría de Educación y Cultura del Estado confirmó la agresión y señaló que las personas heridas recibieron atención médica.
¿Cómo ocurrió la agresión?
El estudiante señalado como responsable cursa el tercer grado, mientras que los alumnos involucrados pertenecen a primero.
Aunque el reporte oficial contabilizó a un alumno herido, las fuentes indicaron que un segundo estudiante también habría sufrido una lesión menor, descrita como un “piquete”. La prefecta, por su parte, resultó lesionada en la cabeza y el pecho durante el forcejeo con el estudiante.
¿Quiénes resultaron lesionados?
Tanto la prefecta como el alumno reconocido oficialmente como herido recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.
Después de la agresión, trabajadores de intendencia del plantel intervinieron para contener al estudiante mientras se solicitaba la presencia de las autoridades. Personal de la Secretaría de Educación y Cultura, de la Unidad de Reacción Inmediata y cuerpos de emergencia acudieron a la secundaria.
Autoridades investigan lo ocurrido
Tras el incidente, maestras, maestros y demás personal de la escuela activaron los protocolos correspondientes y dieron aviso a las autoridades.
Hasta el momento, las circunstancias específicas en las que comenzó la agresión continúan bajo investigación. La Secretaría de Educación y Cultura informó que revisará los detalles del caso, así como las acciones preventivas y los protocolos de actuación para reforzar la seguridad en los planteles educativos.
¿Qué pasó con las clases?
Pese a lo ocurrido, las clases y demás actividades continuaron en la secundaria. Sin embargo, madres y padres de familia que acudieron al plantel tuvieron la posibilidad de retirar a sus hijas e hijos.
Debido a que se trata de adolescentes, las autoridades reservaron la identidad tanto del estudiante señalado como responsable como de los alumnos afectados.

&format=webp)
&format=webp)