Amenaza biológica; crean virus mortal
El científico estadounidense Yoshihiro Kawaoka, profesor de virología de la Universidad de Wisconsin-Madison, ha desatado la preocupación mundial, pues creó una nueva cepa del virus de la gripe porcina capaz de ignorar el sistema inmunológico humano, por lo que en caso de liberarse podría causar la muerte de millones de personas.
Kawaoka estudió el virus H1N1, que en 2009 causó una epidemia en México y otros países, y logró separar las cepas que el cuerpo humano no neutralizaba, lo que le ha valido críticas de sus propios colegas, quienes aseguran, creó un 'monstruo'.
El científico asegura que lo hizo con la intención de estudiar mejor el virus y buscar la creación de vacunas más eficaces, aunque un error podría provocar una pandemia.