América inicia una nueva edición de la Leagues Cup, un torneo que se le ha negado desde su creación y en el que nunca ha estado realmente cerca de conquistar el título.
Este jueves, el conjunto dirigido por Guillermo Almada recibirá al San Diego FC en el que será la primera ocasión en que las Águilas disputen un partido de Leagues Cup como locales en el Estadio Banorte.
Sin embargo, el cuadro azulcrema mantiene una deuda pendiente con su afición en este certamen. En sus tres participaciones anteriores han fracasado. En 2023 fue eliminado en los Octavos de Final por Nashville SC; en 2024 alcanzó los Cuartos de Final, donde cayó frente al Colorado Rapids; y en 2025 ni siquiera logró superar la fase de grupos.
Además, pese a la época dorada que vivió con el tricampeonato de Liga MX, América no conquista un título internacional desde hace una década. Su último título fue el de la Concachampions del 2016.
Guillermo Almada es consciente de esa asignatura pendiente. “América tiene que apuntar a ganar cualquier torneo que juegue e internacionalmente tiene que demostrar toda su jerarquía. Vamos a poner lo mejor que tengamos, con las mayores expectativas, para buscar resultados y darle alegrías a nuestra gente”, afirmó el estratega uruguayo.
En esta primera fase, las Águilas disputarán tres encuentros. Debutarán en casa frente al San Diego FC y posteriormente viajarán a Estados Unidos para medirse al Portland Timbers y al Austin FC en un lapso de siete días. Si terminan entre los tres mejores clubes de la Liga MX en esta etapa, avanzarán a la siguiente ronda.
Calendario de América en la Fase Uno de la Leagues Cup
América vs. San Diego FC
Fecha: Jueves 6 de agosto de 2026
Hora: 20:00 (tiempo del Centro de México)
Sede: Estadio Banorte, Ciudad de México
Portland Timbers vs. América
Fecha: Domingo 9 de agosto de 2026
Hora: 20:15 (tiempo del Centro de México)
Sede: Providence Park, Portland
Austin FC vs. América
Fecha: Jueves 13 de agosto de 2026
Hora: 18:30 (tiempo del Centro de México)
Sede: Q2 Stadium, Austin
¿Dónde ver los partidos?
Toda la actividad de la Leagues Cup podrá seguirse a través de Apple TV mediante el MLS Season Pass. Además, el encuentro inaugural entre América y San Diego FC también será transmitido por televisión abierta a través de Imagen Televisión.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)