Un duro e impactante momento se vivió en la cancha del Estadio Alfonso Lastras durante la Jornada 7 de la Liga MX. El guardameta del Atlético de San Luis, Andrés Sánchez, encendió las alarmas de la escuadra potosina tras sufrir una aparatosa lesión que lo obligó a abandonar el terreno de juego entre lágrimas durante la derrota de su equipo por 3-0 frente a las Chivas del Guadalajara.

Andrés Sánchez de San Luis esperando atención médica l MEXSPORT

La desafortunada acción ocurrió al minuto 33 de la primera mitad. El arquero corrió hacia la banda izquierda para cortar un balón suelto, sin embargo, en pleno recorrido se le apreció con evidentes muestras de molestia en la pierna. 

A pesar del intenso dolor, Sánchez apretó los dientes e impactó el esférico para despejar el peligro, pero inmediatamente cayó al césped haciendo gestos de sufrimiento y levantando la mano para solicitar la atención médica.

Andrés Sánchez esperando atención médica l MEXSPORT

Noche de pesadilla para la zaga potosina

Las asistencias del club ingresaron de inmediato al campo para evaluar al futbolista, quien no pudo recuperarse y abandonó la cancha cojeando visiblemente desconsolado.

Gibrán Lajud San Luis vs Chivas l MEXSPORT

Ante la imposibilidad de continuar, el cuerpo técnico potosino mandó a calentar a marchas forzadas a Gibrán Lajud, quien tomó el puesto bajo los tres arcos para disputar el resto del encuentro.

La salida de Sánchez coronó una noche aciaga para el arquero y su defensiva. Antes del percance físico, el guardameta ya había sido protagonista en el marcador al conceder un autogol, sumado a una anotación de Ricardo Marín que encaminó el triunfo definitivo del Rebaño Sagrado por marcador de 3-0

A la espera del parte médico oficial, el llanto del guardameta apunta a un problema muscular o articular de consideración que podría mantenerlo alejado de la actividad profesional durante varias semanas.