Apartados y convocados
Para poder convocar a la selección de un país a cualquier futbolista que milita en el exterior de esa nación, FIFA establece un protocolo, y para poder ser convocado, es necesario que dos semanas antes la Federación de ese país haya mandado un escrito al club donde milita ese jugador.
Sin ese documento, el equipo se puede negar a ceder al jugador. Los apartados no necesariamente son convocados, inclusive ha pasado con algunos de los mexicanos que están en Europa, que al principio se manda el escrito y al final no aparecen en la convocatoria.
EXPLICACIÓN
El presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, explicó que eso fue lo que pasó en el mes de junio con Julián Quiñones, se mandó el escrito de convocatoria que se conoce como apartado y al final de cuentas no estuvo en la lista definitiva.
El dirigente cafetalero estableció que para cada Fecha FIFA ellos emiten más de 30 documentos, al final siempre se dan casos de jugadores que fueron apartados en la convocatoria, pero que no fueron llamados en la lista definitiva.
Agregó que ellos están enterados que el jugador está un proceso de naturalización en México, pero agregó que no han platicado con él y que se trata de un elemento que está en el radal del entrenador Néstor Lorenzo.
SE LES FUE
Durante un par de horas, Cruz Azul tomó prácticamente cerrado al uruguayo Franco González; sin embargo, algo les falló y en un abrir y cerrar de ojos el jugador se les fue y por la noche apareció registrado en Uruguay como futbolista de Peñarol.
El propio representante, Edgardo Lasalvia, declaró que casi estaban amarrados con los cementeros y en el transcurso del día, Peñarol se comunicó con los celestes pare ver si lo podían conseguir a préstamo, pero se dieron cuenta de que los cementeros no lo habían cerrado y se movieron por su cuenta y lograron quedarse con el “Cepillo”; en Uruguay se cerraron los registros, por eso la prisa de los charrúas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'SEMIS' DE COPA AMÉRICA Y TÍTULO EN COPA ORO, LOS RETOS DE JIMMY