Apretados
Ayer les comentaba de la urgencia de Lobos por firmar contrato de televisión. El tema tiene que ver con que los universitarios tienen apalabrado a un goleador en Ecuador y necesitan dinero para poder cerrar la operación; de lo contrario, se les puede caer. Tanto Luza Esparza como Rafael Puente Jr. ya dieron el visto bueno para firmar al uruguayo Jonathan Álvez, quien en año y medio ha convertido 34 goles con el Barcelona de Guayaquil.
Los poblanos lo pretendían a préstamo, pero Alfaro Moreno, aquel que jugó en América y Atlante y que es directivo del cuadro de Guayaquil, les indicó que el jugador de 29 años solamente sale en venta y cuesta 2 millones 200 mil dólares, y que aparte hay dos equipos de Argentina que están interesados en el goleador charrúa. Es por ese motivo que los dirigentes de Lobos tratan de acelerar los tiempos con la televisora para firmar el contrato y que arribe el dinero para traer al uruguayo.
Sin definir
Todavía el tema de las transmisiones de televisión en los partidos de Copa MX, a pesar de que ya ayer se dio a conocer el calendario. El gran problema es el Grupo 4 con Xolos, Atlante y Puebla, ya que para las televisoras resulta muy caro mover unidades hasta Tijuana y Cancún, o en el último de los casos rentar equipo.
Hasta ayer, TVC todavía no había definido si le entraban o no a transmitir, y por ende a generar señal de algunos encuentros. Por ese motivo, el calendario salió sin establecer qué televisoras emitirán los cotejos.
Estrena
Nuevos asistentes tendrá el profesor Guadalupe Cruz con los rojinegros del Atlas para el torneo que está por iniciar. En la parte física, el timonel aceptó la recomendación de la directiva para que el español Carlos González Haro se convierta en el responsable, en lugar del profesor Arturo Corona, quien salió de la institución.
Gerardo Espinoza, quien había sido su asistente, también queda fuera del cuerpo técnico, ya que se dedicará únicamente a la Selección Sub 20 y su lugar como auxiliar lo tomará Ángel Maldonado, quien anteriormente se desempeñaba como entrenador de porteros; mientras que ahora los arqueros los trabajará el ‘Chivo’ Gallardo, que se acaba de retirar.