Apunten al Potro en el Tri
Se tardaron con Darwin
Me arranco con lo importante, y para mí no es el Tri, que hoy juega un partido más de dignidad que otra cosa; el gran tema de esta semana es Darwin, con un mal similar a lo que tuvo el ‘Cóndor’ Calero, con final que todos conocemos, por ello deseo que Quintero esté fuera de la cancha lo necesario para que su vida no corra peligro.
Les cuento de lo que me enteré del caso. Resulta que el padecimiento, la tromboflebitis (inflamación de una vena que se encuentra tapada, un mal de alto riesgo), no apareció esta semana, sino desde hace más de tres. Me dicen que el dolor estaba ya en el partido del América en Puebla, por eso Darwin jugó con estas cintas que están de ‘moda’ para prevenir y cuidar dolores musculares.
Pero el sufrimiento no bajaba, así que el viernes previo al Clásico, fue llevado al hospital para hacerle estudios y pensaron que era una lesión muscular que podía aguantar. Así, se aventuró a jugar ante Chivas, sin que desapareciera el dolor, por ello tuvieron que sacarlo en el primer tiempo. Los análisis no eran claros, el cuerpo médico del club no terminaba de entender qué pasaba y casi tuvieron que recurrir al ‘Dr. House’ (que en la serie trata las enfermedades más raras), y desfilaron al menos cinco distintos especialistas hasta que descubrieron que era tromboflebitis. Lo de después, ya lo saben.
Este padecimiento es de extremo cuidado, así que mi estimado ‘Negrito’ (como le dicen sus compañeros en Coapa), tómate el tiempo necesario para volver, porque primero está la salud. Mucha fuerza en este lapso, te queremos por mucho tiempo más.
Cero ‘bomberazos’ en Coapa
Ya que estoy con el tema de Quintero, me sigo con el ‘fichaje bomba’ que muchos esperaban para el América. Ante la baja por tiempo indefinido de Darwin, los nombres alrededor de Coapa iban y venían, Twitter se llenó de especulaciones (la mayoría infundadas, pero algunas con cierta base) y al final, no llegó nada de nada.
La realidad es que la directiva emplumada jamás pensó que uno de sus jugadores podría padecer un mal sorpresivo, que lo alejara tantos meses, pero tanto a Ricardo Peláez como a Pepe Romano tampoco les gusta la idea de tener que traer a un refuerzo de emergencia, sin más garantía que la palabra de algún promotor. No lo han hecho en el pasado reciente y no empezarán a hacerlo.
Es real que hay una lista de jugadores que han contemplado para contratar en el pasado y posible futuro, pero han logrado resistirse a la desesperación por comprar estos años. Como sí ha pasado con otros directivos. Por cierto, saludos a mi amigo el ‘Papalord de Guadalajara’, al que le gustan los jueguitos en Twitter.
Alguien acecha al diamante ‘pulido’
Pues ya que tengo la atención de mis cuates en la Perla Tapatía, me sigo con la joya tamaulipeca que acaban de contratar.
Me cuentan mis informantes de Occidente (que últimamente despertaron, porque ahora resulta que hay mucho ruido en la ciudad de la torta ahogada) que Alan Pulido nomás tocó tierra y recibió una invitación especial para comer, de parte de Don Carlos Salcedo, así es, el papá del Titán, quien también es representante, y que, según dijo su hijo en aquella famosa carta que publicó estando a punto de ir a Río 2016, es el encargado de “filtrar” a los medios lo que pasaba en el vestidor del Rebaño.
Me cuentan que Don Salcedo y Pulido sostuvieron una larga plática en un restaurante muy ‘nice’, para los que conocen es uno de la zona de Andares. Las malas lenguas aseguran que lo que busca el agente es ganarse la confianza de Alan y buscar en un futuro, ser su representante. Ahí se la dejo botando al buen Felipe Ayala, su actual apoderado, no vaya a ser, ya ven que a este delantero casi no le gusta dejar colgados a sus agentes.
Falta la charla del Tri con Chicharito
Ahora sí, a la intimidad del Tri del Profe Osorio. Ya les conté que la semana pasada se reunieron los líderes de la Selección con el cuerpo técnico y las cabezas de la Femexfut, y que faltó alguien de lo más importante, el valor máximo del equipo verde, el mismísimo Chicharito.
Los jerarcas de la FMF han permitido muchos privilegios a Javier, me cuentan mis bien enteradas orejas tricolores que muchos están cansados del trato especial, no sólo personal administrativo, sino entrenadores e incluso seleccionados, por eso era importante que este mensaje también llegue al jugador del Bayer Leverkusen y ya lo esperan para transmitírselo a su regreso.
Ya les detalló el tío Jerry (así le digo al buen Gerardo Velázquez de León) que despidieron a los encargados de seguridad de la Selección, pero yo les explico que la razón principal fue lo permisivos que fueron con la novia del Chicharito, quien lo visitaba como si estuviera en casa cuando en realidad era una concentración, provocando que otros jugadores preguntaran si ellos podían hacer lo mismo, ante lo que la gente del Tri hacía como que la Virgen les hablaba.
Además, también ya está la presión de los medios de comunicación, con los que el goleador tiene cada vez menos contacto.
Eso sí, me dicen que el plan es hacerlo entrar en cintura, pero en la FMF saben que es el jugador más querido de la Selección y tratarán de no apretar tanto como para que les diga que prefiere no ir al Tri. Veamos cómo queda el estira y afloja.
El Potro se acerca a la Mayor
Les actualizo el tema del futuro de Raúl Gutiérrez, nuestro hasta hoy, de forma oficial, técnico de la Sub 23. Resulta que el Potro estaba como esa canción de Juan Gabriel: “Probablemente ya de mí te has olvidado; y sin embargo, yo te seguiré esperando”, pues le habían dicho en la Comisión de Selecciones Nacionales que era cuestión de tiempo para ser el auxiliar de Osorio en la Mayor.
Pues el tiempo por fin llegó y les adelantó que en la FMF esperan que en EU ya lo veamos en el banquillo tricolor. Queda en el Profe colombiano definir si será en el siguiente amistoso o el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf. Todo indica que por fin lo aceptará Juan Carlos.
Según me comentó mi compadre tricolor (eso sí, me lo contó casi llorando porque seguía bien triste por la partida del ‘Divo de Juárez’, del que es el fan número uno), Raúl está esperando esta nueva etapa en su carrera con la esperanza de algún día ser el técnico de la Selección Mayor. Desde ya, yo le pongo la fichita al Potro para apostar a que es el principal candidato para suceder a Osorio. Cuando sea que eso pase.
La ‘H’ tuvo miedo del espionaje
Y del rival de esta noche, la selección de Honduras, les comento cómo cuidaron sus armas, en total ‘top secret’. La ‘H’ llegó a México desde el viernes en la noche y de inmediato viajó a Cuernavaca, para entrenar ahí sin que les afectara el cambio de altura, y dentro de su logística tuvieron la brillante idea de no reconocer la cancha del Azteca.
Me puse a investigar con mi oreja catracha (otro que casi me lloraba al teléfono, pero no por ‘Juanga’, sino porque cree que ya se le acabó el sueño de Rusia 2018) y me contó que Jorge Luis Pinto, el técnico, no quiso ir al Coloso de Santa Úrsula por temor a que en medio de la inmensidad del inmueble alguien estuviera espiando el entrenamiento de su equipo con cámara en mano y los apuntes de libreta, para pasarle todos los detalles a su compatriota, Juan Carlos Osorio. Bien dicen que el león cree que todos son de su condición.