Arellano pide a Cuauhtémoc Blanco entrenar al parejo en Irapuato
ÉRICK LÓPEZ
Irapuato no quiere más distracciones para su figura, Cuauhtémoc Blanco. Tras varios meses de participación en la televisión, la directiva de los Freseros espera que el Apertura 2011 y el Clausura 2012 sean de tranquilidad para el referente del equipo que dirige Omar Arellano.
El técnico del Irapuato tiene claro que necesita a Blanco cien por ciento metido en el equipo para poder aspirar al ascenso.
La mejor noticia para el timonel es que ya culminó sus compromisos extra futbol y se podrá meter de lleno al trabajo con el equipo.
El Irapuato se encuentra en Guadalajara, donde tendrá un par de juegos amistosos y aunque el ‘Cuau’ no viajó a la Perla Tapatía, Arellano aseguró que su jugador ya trabaja y en cuestión de semanas regresará a la actividad, aunque aseguró que tendrá que hacerlo al parejo de sus compañeros y sin más concesiones.
"Él (Blanco) tiene que entrenar como cualquier otro. La disciplina no se negocia, pero creo que si hay problemas personales estoy abierto para un permiso. En estos momentos él ya terminó sus compromisos profesionales en otro ámbito y se debe integrar al cien por ciento.
"Va bien (en su rehabilitación), se está recuperando de una lesión, tiene una buena actitud y será un elemento útil para el equipo, el médico me dice que estará listo en un par de semanas”, confirmó Arellano.
El estratega se encuentra más tranquilo al saber que Blanco culminó su participación en la novela ‘El Triunfo del Amor’, que en algún momento pudo generar distracciones en el ex seleccionado nacional.
"Es una situación hablada (las actividades extra futbol de Blanco), es un jugador al cual le respeto su trayectoria, su jerarquía y lo que significa para México, no sólo para Irapuato, en eso tenemos pactado que él tiene que entrenar como todos los demás, lo aceptó perfectamente y no tendré ningún problema, es un jugador que asume una posición dentro del grupo, que es positivo.
"Tendrá una gran actitud, tiene unos deseos bárbaros de que el equipo ascienda y terminar su carrera con éxito”, dijo Arellano.