Argumentos
Para tratar de que le permitan el registro de Sergio ‘Matute’ García, el Veracruz argumenta que el futbolista procede del futbol de Estados Unidos, ya que estaba jugando en Chicago con el equipo La Piedad de la Liga Clasa, que por cierto está repleta de mexicanos que no tuvieron cabida en el balompié nacional.
El ‘Matute’ jugó el torneo pasado con Leones Negros y por ello, de acuerdo al reglamento, no puede ser registrado, ya que no pasó por el Draft, un caso similar al de Cirilo Saucedo que por lo mismo no se pudo contratar con Lobos. Los dirigentes escualos pretenden que se les permita dar de alta al ‘Matute’, ya que perdieron por lesión a Pedro Gallese.
Alternativa
Esta Liga Clasa, que se juega en Chicago, Illinois, se ha convertido en el sustento de muchos futbolistas mexicanos que no encontraron equipo. Mauricio Romero, Juan Hernández Jr., Tomás Banda, Alonso Sandoval, Óscar Fernández, Hibert Ruiz, Eder Patiño, Armando ‘Woody’ Sánchez, Jorge Bernal, Éver Guzmán, Ricardo Bocanegra, Hebert Alférez, Rodolfo Espinoza, Carlos Balcázar, Francisco Dorame y Mario Gallegos, entre otros, son algunos de los elementos nacionales que buscan mantenerse en activo y sobre todo cobrar un dinero esperando regresar al futbol mexicano en el torneo venidero.
En paz
Para tratar de acabar con los problemas que se generaron en torneos pasados entre la Asociación Mexicana de Árbitros y el silbante Fernando Guerrero por el hecho de que el nazareno no estaba afiliado por no cumplir con las cuotas, el ‘Cantante’ se acercó a Roberto García y José Luis Camargo para que le permitan volver a ser parte de la AMA.
Los dirigentes le explicaron a Guerrero que no hay ningún problema, y que pagando todas las cuotas que debe automáticamente se reintegrará a la agrupación que aglutina prácticamente a todos los árbitros profesionales de México.