Arranque prometedor en el Ascenso MX
Hoy arranca el torneo Clausura 2017 y éste es un panorama de lo que se espera en el campeonato:
Obligados al título
Dorados de Sinaloa, ya que el Campeón tiene que hacer válida esa condición y buscar el ascenso directo; Bravos de Juárez, debido a que con la llegada de Miguel Fuentes es imperativo que los fronterizos sean protagonistas, porque si no podría venir el desánimo de los empresarios que invierten. Cafetaleros, ya que pese al ajuste de presupuesto al técnico Mauro Camoranesi le diseñaron un equipo para competir por el título, y Mineros de Zacatecas, que va por un golpe de autoridad.
Incógnitas
Sin duda, serán Lobos BUAP, Venados y Celaya; de los poblanos ahora sí veremos la capacidad de Rafael Puente del Río para gestionar un equipo; Yucatán, con Chelís, tiene que encontrar la regularidad a partir de futbolistas de la confianza del entrenador, y Celaya, que competirá tras la partida del entrenador y varias de sus figuras.
Por no descender
Estarán Loros de Colima y Tampico Madero; en teoría, los tamaulipecos armaron un equipo para olvidar el descenso, pero los cuatro puntos de diferencia que hay pueden ser clave en las primeras tres jornadas y favorecer a Loros.
Renuncia repentina
El uruguayo Gustavo Díaz dejó la dirección técnica de Celaya; el estratega decidió dar un paso al costado a tres días del arranque del torneo y trascendió que fue en gran medida por las bajas de Ángel Reyna, Sergio Vergara y Roberto Alvarado, sus figuras.
La decisión de la directiva fue darle la oportunidad a Ariel López, quien jugó en México con Necaxa y Pumas; la ventaja para ‘Chupa’ es que conoce al plantel, ya que tiene año y medio en ese cuerpo técnico.