Este 26 de julio, las calles del Centro Histórico de la CDMX se llenaron de voces reclamando el derecho a la ciudad. La tercera marcha contra la gentrificación, convocada por colectivos como el Frente Antigentrificación MX y el Frente Joven por la Vivienda, avanzó del Hemiciclo a Juárez al Zócalo, con el objetivo de exigir acciones para frenar el incremento desmedido de rentas y desplazamiento vecinal.

 

Esta tercera marcha contra la gentrificación volvió a poner en el debate público la urgencia de regular el mercado inmobiliario y proteger a los residentes originales. Con tono pacífico pero firme, los participantes demandaron vivienda digna y respeto a su derecho a habitar la ciudad. Aunque hubo momentos de tensión, las autoridades calificaron la jornada como ordenada y segura.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El color del traje de baño de tus hijos podría salvarles la vida: descubre cuáles son los más seguros