Astronautas en Marte, no podrían dormir
REDACCIÓN RÉCORD
Los astronautas que viajen a Marte en un futuro tendrán que dejar de dormir según un estudio publicado en PNAS que se basó en la misión Mars500, misma en la que 6 astronautas voluntarios simularon un viaje de ida y vuelta al planeta rojo en una nave espacial de 180 metros cuadrados.
El experimento duró 17 meses y el día estaba dividido en 8 horas de sueño, 8 de trabajo y 8 de ocio, pero durante la práctica, 4 de 6 no podían conciliar el sueño durmiendo poco tiempo, con poca calidad y muchas veces, durante el día en lugar de la noche, lo que los llevó a tener problemas de depresión.
Según dicho estudio, se relaciona con la ausencia de luz natural, misma que al hacer falta altera los ritmos circadianos, sumado a la falta de ejercicio.