Avanza el proyecto
El proyecto de abolir el descenso y suprimir el ascenso durante cuatro años tendría premios y castigos para fortalecer a la Liga de Ascenso y que en 2022 todos los que participen en esa categoría puedan subir a la Liga MX.
De acuerdo al proyecto que se analiza, el equipo que termine último en la tabla de Primera División tendría un castigo económico que se entregaría al Campeón de Liga de Ascenso para que con ese dinero pueda mejorar su infraestructura y cumplir con todos los requisitos del Máximo Circuito. La idea es jugar del 2019 al 2022 sin ascenso ni descenso y después del Mundial de Qatar volver al formato actual y todos los equipos iniciarían de cero en la tabla de porcentajes por el no descenso.
El Comité de Desarrollo Deportivo trabaja en este proyecto adecuando varios aspectos para, en la Asamblea de Dueños de mayo, presentarlo y que sean los propietarios de clubes los que decidan si se aprueba o no. El proyecto sería a partir de 2019, no contempla el actual torneo, y el que descienda se quedaría por lo menos cuatro años en Liga de Plata.
Números parecidos
El año pasado, el Super Bowl entre Patriots y Falcons tuvo un rating en conjunto entre Televisa y Azteca de casi 14 puntos, mismos números que arrojó el del pasado domingo entre Nueva Inglaterra y Filadelfia. La diferencia es que el pasado año, Televisa tuvo 8.11 por 5.83 de Azteca, y ahora se invirtieron, pues la televisora del Ajusco tuvo un rating de 8.3, mientras que Televisa 5.6.
Los números del Súper Tazón no pudieron superar a los del amistoso de media semana entre México y Bosnia-Herzegovina, en Texas, que tuvo un rating en televisión abierta superior a los 17 puntos, Azteca tuvo 10.8 y Televisa 6.6. Los dígitos son solamente de tele abierta.
Una semana más
Aunque en primera instancia se había pensado que hoy harían las pruebas físicas los silbantes que no han podido pitar por no aprobar dichos exámenes, la Comisión de Arbitraje determinó posponerlas una semana más con la intención de que Francisco Chacón, Paul Delgadillo y Roberto García se preparen mejor y puedan pasarlas y así poder reaparecer.