Ayón comanda victoria de México en el Premundial
EFE
El mexicano Gustavo Ayón amargó esta noche el esperado debut como local de Venezuela en el Premundial americano al conseguir 22 puntos y 18 rebotes para comandar la victoria de los aztecas por 65-56 ante la Selección venezolana.
El jugador mexicano de la NBA comenzó desde temprano haciéndose sentir en las dos zonas, anotando y cazando rebotes en campo venezolana e intimidando a los atacantes caribeños en la propia, lo que no evitó que, a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, el resultado fuese un triste 4-7 para los mexicanos.
El final de estos primeros 10 minutos reflejó un 7-16 injusto para una escuadra venezolana que se esforzó bien en defensa, pero que no pudo sumar todo lo deseado en ataque.
El ajuste en los rebotes y un mayor acierto en la ofensivo redujo la distancia a 5 puntos (18-23) a falta de cuatro minutos para terminar la primera mitad, insuficiente para detener la influencia de Ayón que alcanzó los dobles dígitos, 10 puntos y 10 rebotes para un resultado final de la primera mitad de 23-29 para los mexicanos.
El inicio del tercer cuarto se mostró parejo, en un tira y afloja en el que ninguno de los dos conjuntos pudo estirar ni encoger la diferencia, de 6 puntos, 31-37 siempre para los mexicanos, a falta de 4 minutos para el final del parcial, que terminó con 39-45 para México.
Un triple del escolta del tri Jorge Gutiérrez estiró la ventaja de los norteamericanos hasta los 10 puntos, 47-57 a falta de poco más de dos minutos, diferencia que ya no pudo ser recuperada por los venezolanos.