Ayón luce en triunfo de Real Madrid sobre Barcelona
Con una destacada actuación de Gustavo Ayón, el Real Madrid se impuso 97-73, en la sexta jornada del Top 16 de la Euroliga, ante un Barcelona que no encontró los mismos argumentos que su rival para optar a ese objetivo.
El nayarita estuvo fino bajo la canasta, pues concretó cuatro dobles y acertó en un par de tiros para sumar 10 puntos durante los poco más de 16 minutos que estuvo en la duela, además capturó tres rebotes hizo un tapón y tuvo dos asistencias. La quinta de Pablo Laso contó también con los 23 puntos de Sergio Rodríguez y los 22 de Rudy Fernández.
Con el Madrid como claro dominador de los primeros diez minutos de juego y con Rudy y Gustavo Ayón como mariscales de campo, el marcador reflejó un 26-16.
Las defensas entraron en acción en el segundo cuarto y frenaron el ritmo de anotación. Sobre todo dejaron los errores de concentración a la mínima expresión y obligaron al rival a sudar cada punto.
Así las cosas, con un juego a la altura de los contendientes y de la responsabilidad y trascendencia que tienen todos los clásicos, el marcador al descanso fue de 42-33, tras una mínima victoria parcial del equipo azulgrana en el segundo acto por 16-17.
El tercer cuarto fue el momento elegido para las acciones personales. Rudy y Hezonja fueron los primeros pistoleros que saltaron a la arena y también saltaron las primeras chispas. Ayón y Tomic tuvieron los primeros roces, en el intercambio de canastas de alto nivel.
La defensa de cambios del Madrid y el acierto de Hezonja mantuvo, más o menos, la diferencia, 58-48 (min. 26). Ayón puso un tapón imposible a Doellman y el Palacio se vistió de blanco para festejarlo, 62-51 (min.28). Los locales pusieron más empeño, más deseo, más trabajo y esfuerzo para cerrar el tercer cuarto con el marcador en franquicia, 66-53.
Con Rudy desbocado y Chacho haciendo magia, el Real Madrid se disparó hasta los veinte puntos, 74-54 (min.32), ante un Barcelona que no encontró la motivación necesaria para forzar la ingente calidad de sus jugadores.
Hezonja demostró con tres triples sin fallo que está llamado a ser un jugador estrella a partir de ya mismo. Las defensas se relajaron hasta el final del partido, 97-73, y el madridismo comenzó a disfrutar una victoria, quizá excesiva al final, nacida de un gran trabajo colectivo y que tiene un sabor a gloria.