As bajo la manga
El jueves se reunió el Comité de Comercialización de Liga para definir y ahí se llevaron la sorpresa de que el contrato de televisión tenía una renovación automática y que no había forma de darle entrada a ofertas, ya que el compromiso firmado hace ocho años por Justino Compeán, prácticamente era por 16 años y establecía que, después de los primeros ocho años, se renovaría y hasta establecía la cantidad.
Fue el tema en el cual trabajó el Comité, logrando que la cifra se aumentara de 200 millones a casi 260 millones de dólares y que la televisora aceptara quitar esa cláusula para el compromiso que concluirá en el 2026.
Polémica
Lo más complicado de la reunión fue cuando la gente de Pachuca y Monterrey insistió en que se rompiera ese contrato de renovación para buscar alternativas, y se determinó poner a votación de los dirigentes si se respetaba o no el contrato.
La gran sorpresa al momento de la votación fue que José Luis Higuera, de Chivas, después de hacer una llamada telefónica, votó a favor de que se respetara el contrato, asombrando a muchos que daban por hecho que el Guadalajara votaría en contra.
Explicación
Ante las críticas que recibió en los últimos días, Alejandro Irarragorri explicó a los asistentes que él no tenía ninguna necesidad de quedar bien con las televisoras abiertas y confirmó, ante los dirigentes, que Santos a partir de 2019 será transmitido por Fox Sports, al ya existir un contrato firmado.
En las mismas se manifestó Jorgealberto Hank, de Xolos, quien votó a favor de respetar el contrato y de quien, a partir de agosto del año venidero, su equipo será transmitido por Fox Sports y no por TV Azteca.