Balance a mitad de temporada
Los San Francisco 49ers han jugado ocho partidos en la actual temporada. Tienen un récord de cuatro victorias y cuatro derrotas, y en duelos directos con rivales divisionales están invictos. Derrotaron a los Seattle Seahawks en la Semana 2, después le ganaron a Los Angeles Rams en la Semana 4 y recientemente en la Semana 8 barrieron la serie de la temporada contra los Rams.
A pesar de que en esta primera mitad de la temporada los 49ers ya han experimentado diferentes emociones y retos, aún queda mucho camino por delante. El equipo se ha mantenido luchando y los jugadores que han tenido que suplir a los lastimados han hecho en general un buen trabajo.
Afortunadamente después del partido en el que los 49ers derrotaron 31-14 a los Rams en el SoFi Stadium y de saborear la dulce victoria, el equipo se fue a su semana de descanso sin la preocupación de tener nuevos compañeros lastimados. Ojalá aquí comience una mejor racha donde San Francisco ya no sufra de tantas lesiones para tener una segunda mitad de la temporada más tranquila. Kyle Shanahan comentó que se sienten optimistas en poder recuperar a varios jugadores después del descanso.
Las alegrías también han sido parte de la primera mitad de la temporada para San Francisco. Obviamente con los cuatro triunfos hasta el momento, pero también con la adquisición de un jugador del calibre de Christian McCaffrey. La nueva estrella de San Francisco llegó al equipo a tan solo un par de días del juego contra Kansas City y para poder adquirirlo los 49ers le enviaron a los Carolina Panthers una selección de segunda, tercera y cuarta ronda del NFL Draft 2023 y una selección de quinta ronda para el Draft del 2024.
Christian arribó el viernes de la Semana 7 y el domingo con las 10 veces que tocó el balón obtuvo 62 yardas. Después necesitó únicamente una semana completa de prácticas para mostrar su talento ante los Rams. Anotó un touchdown por tierra, otro por recepción y otro gracias a una hermosa jugada de 34 yardas al lanzarle el balón a Brandon Aiyuk. Su tremendo desempeño le permitió ganar el jugador ofensivo de la Semana 8 en la NFC.
El hecho de que la semana de descanso llegue para San Francisco a la mitad de la temporada puede ayudar mucho en su desempeño. Es un momento ideal para recuperar a algunos de sus jugadores lastimados con los días extra de reposo y para que los jugadores que están sanos pueden recargar energías.
Siempre en un equipo habrá cosas por corregir no importa cuál sea su récord y el caso de los 49ers no es la excepción. Cuando el equipo regrese a la acción esperamos ver un conjunto que pueda reducir las penalidades que le causaron las derrotas en Chicago, Denver y en Kansas City. Los errores defensivos fueron evidentes en Atlanta y contra los Chiefs, que en parte también afectó las ausencias por lesión.
Recuerden que con equipo completo en la defensiva o por lo menos con la mayoría de sus elementos importantes presentes y al 100 por ciento, la defensiva ha demostrado ser de las mejores de la liga.
La ofensiva inició un poco más lento, pero en los partidos más recientes y específicamente en el de la Semana 8 contra los Rams, se lucieron. Además de McCaffrey hubo jugadores que destacaron como Aiyuk, George Kittle y Jimmy Garoppolo, quien dirigió el ataque con gran eficiencia completando el 84 por ciento de sus pases y lanzando para dos touchdowns.
Aunque Deebo Samuel, Jauan Jennings y Elijah Mitchell estuvieron ausentes la última semana, la está entrando en ritmo en el momento oportuno y aún con buen espacio para seguir creciendo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS CRUCIALES ANTES DE LLEGAR AL DESCANSO