El Real Madrid comenzó la temporada 2026-27 con una sufrida victoria de 2-1 sobre el Espanyol, en un partido donde Jude Bellingham fue protagonista al abrir el marcador y Carlos Espí se convirtió en el héroe tras marcar el tanto de la victoria en el minuto 90.
Después del encuentro, el mediocampista inglés resaltó la reacción del conjunto dirigido por José Mourinho y aseguró que el triunfo fue una muestra de la mentalidad que debe caracterizar al equipo durante la campaña.
“Hemos jugado un partido muy bien, hemos creado muchas ocasiones para marcar el segundo, pero eso fue una victoria de mentalidad; Carlos desde el banquillo marca un gol como Joseulo Junior, ¿no? Y bueno, empezamos así”, señaló Bellingham.
Bellingham compara a Carlos Espí con Joselu
La referencia de Bellingham a Joselu no fue casualidad. El delantero español tuvo un papel fundamental durante su préstamo con el Real Madrid en la temporada 2023-24, cuando disputó 49 partidos y marcó 18 goles.
Joselu se ganó el cariño de la afición gracias, entre otras cosas, a su actuación en las semifinales de la Champions League ante el Bayern Múnich. El atacante ingresó desde el banquillo y marcó los dos goles que permitieron al Madrid remontar la eliminatoria y alcanzar la final.
Ahora, Carlos Espí comenzó a escribir una historia similar. El delantero ingresó en la parte final del encuentro ante el Espanyol y apenas unos minutos después apareció dentro del área para marcar el 2-1 definitivo.
Bellingham también destacó la unión del equipo como uno de los principales aspectos positivos que dejó el debut madridista.
“Estamos juntos en todo. Para mí es la cosa más importante en fútbol. Estar juntos en todos los momentos, si es difícil, si es bueno, siempre juntos, eso es importante”, afirmó.
Bellingham revela cómo prepararon su gol
Finalmente, Jude explicó que la jugada del primer tanto fue algo que el equipo había trabajado durante los entrenamientos de la semana, así como había explicado José Mourinho con anterioridad.
El inglés, además, fue uno de los protagonistas del encuentro después de adelantar al Real Madrid con un cabezazo tras un preciso centro de Arda Güler.
“Sí, hemos trabajado eso en entrenamientos esta semana, muy bien balón de Arda, los movimientos de los otros, crear espacio para mí y, bueno, era un gol fácil, ¿no?”, comentó.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)