Benzema podría ir a prisión
REDACCIÓN RÉCORD
El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue captado por una cámara de seguridad circulando a 216 kilómetros por hora, en una vía que limita la velocidad a 100. Este suceso fue el pasado 3 de febrero después de que su equipo perdió frente a Granada.
El radar también logró a detectar, según fuentes policiales, a un Porsche, cuyo conductor se desconoce, a una velocidad superior a 260 km/h.
Trás investigar, afirman que el otro coche tambien iba conducido por un futbolista, pero se desconoce quien sea el implicado.
De acuerdo con información del diario español ';El País';, el Real Madrid fue quien identificó y aclaró que el conductor del Audi era el francés, pero desconoció quien era el del Porsche, ya que el automovil no es de la propiedad del club.
Benzema estaba citado este martes para declarar ante el juez por un delito contra la seguridad vial. Finalmente el jugador, asesorado por los abogados del Madrid, consiguió retrasar el juicio, con la excusa de que jugaba la Vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey.
El delantero se enfrenta a una posible sanción, que podría ser cubrir una pena de prisión de tres a seis meses, o bien a una multa económica de seis a 12 meses. Esa cantidad sería de entre 5 y los 400 euros al día, según decida el juez en función de la capacidad económica del implicado, en este caso Benzema cobra alrededor de cinco millones de euros netos al año.
Otra opción sería que el jugador realizará trabajos en comunitarios por un periodo de 31 a 90 días.
No es la primera ocasión en la que Benzema tiene problemas viales. En noviembre de 2009 salió ileso de un accidente tras chocar su vehículo, un Audi Q7, contra un árbol, tras un partido contra el Barcelona que el equipo madrileño perdió.