In extremis. Brasil derrotó 2-1 a Japón con gol de Gabriel Martinelli a los cinco minutos de agregado tras pasar los 90 reglamentarios.

Con este resultado, la Verdeamarela mantiene una racha de nueve Mundiales sin caer en la primera instancia de eliminación directa.

Fue en Italia 90 cuando Brasil sufrió una de las derrotas más dolorosas en su historia al caer por la mínima diferencia ante Argentina con tanto de Claudio Caniggia en los Octavos de Final en duelo disputado en el entonces Stadio delle Alpi de la Juventus en Turín.

A pesar de ser amplios dominadores del juego, los brasileños no lograron plasmar en el marcador su superioridad y, a 10 minutos del final, un pase filtrado de Diego Armando Maradona a Claudio Paul Caniggia terminó con un disparo del famoso 'Pájaro', ante la salida de Claudio Taffarel.

Maradona y Caniggia ante Brasil en Italia 90 | AP

Inicia la racha

Esa fue la última ocasión en la que la Canarinha era eliminada en la primera instancia de eliminación directa en un Mundial.

Tras esta Copa del Mundo llegó una época prolífica para el futbol brasileño con tres Finales consecutivas y dos títulos conseguidos (1994 y 2002).

La selección de Brasil festeja la obtención del título en Estados Unidos 94 | MEXSPORT

Sin embargo, desde 2006, sólo en una ocasión han superado los Cuartos de Final, fue en 2014 cuando fungieron como locales, torneo en el que cayeron estrepitosamente en Semifinales ante Alemania por 1-7 para posteriormente también perder el duelo por el tercer puesto ante Países Bajos.

¿Qué sigue para Brasil?

Con este resultado ante los nipones, la Canarinha enfrentará los Octavos de Final ante el que resulte ganador del duelo entre Costa de Marfil y Noruega el próximo 5 de julio en el Estadio Nueva York Nueva Jersey.