Brett Favre, el hombre récord de la NFL; rompió varias marcas ante Jets
ULISES HARADA
El partido del Lunes por la Noche para Brett Favre fue muy especial. Además de romper varios récords de la NFL, en el duelo entre Vikingos y Jets, se vieron muchas de las facetas que han hecho del quarterback de Minnesota uno de los jugadores más importantes en la historia de la NFL.
En el juego número 285 como titular de Favre de forma consecutiva, una marca de la Liga de un jugador que al que no han detenido las lesiones o fuertes problemas personales, como la muerte de su padre o el día en que descubrió que su esposa sufría de cáncer, Brett Lorenzo Favre se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en llegar a las 70,000 yardas por pase (64 kilómetros, que es casi equivalente a correr un maratón y medio), durante el tercer cuarto, al conectar un envío de 22 yardas a Percy Harvin.
También se convirtió en el primer QB que llega a 500 pases de anotación al encontrar a Randy Moss en un perfecto envió de 37 yardas en ese partido. Favre aumentó su marca a 502 con un par de envíos de touchdown a Percy Harvin el final del encuentro.
Además, con los dos balones sueltos que tuvo, Favre superó a Warren Moon como el jugador que más fumbles ha tenido en la historia de la NFL, con 163.
A sus 41 años, Brett mostró dos de los rostros más significativos a su paso por la NFL. El primero es, sin duda, el del gran competidor que vive en él. A pesar de ir perdiendo por 12 puntos en el tercer cuarto y por 10 en el último, Favre lanzó varios pases buenos para acercar a los Vikingos a tan sólo 3 puntos. Se nota que Brett disfruta como nadie un partido de NFL, ya fue el primero en correr para celebrar sus anotaciones con sus receptores.
El otro rostro es el de aquel que comete graves errores y que por algo es el líder en la historia de la Liga en pases interceptados, con 234. Con menos de dos minutos por jugar y con la posibilidad de ganar el partido el legendario número cuatro lanzó una intercepción que Dwight Lowery regresó para anotación y aseguró el triunfo de los Jets 29-20.
A pesar de todo, es imposible negar que Favre es una verdadera leyenda de este deporte y uno de los pocos jugadores que hay en este momento que arriesga todo, incluyendo sus propios números, para conseguir la victoria, aunque no siempre le resulte.
Algunas marcas del ';General';
• Más juegos consecutivos como titular: 285
• Más victorias como quarterback: 181
• Más pases lanzados: 9942
• Más pases completos: 6,157
• Más yardas: 70,190
• Más pases de TD: 502
• Más intercepciones: 324
• Pase más largo en la historia: 99 yardas (empatado con varios)
• Más balones sueltos: 163