Buen ojo
Llegó sin mucho nombre al futbol mexicano, ya que en sus dos años en Primera División en su natal Argentina no había destacado ni en River Plate ni en Defensa y Justicia; sin embargo, en los 15 partidos que van del torneo en la Liga MX, Guido Rodríguez, mediocampista de Xolos, es por mucho uno de los mejores del actual campeonato.
Titular indiscutible, es el jugador que más balones recupera en nuestra competencia con un total de 367; tiene 25 más que Pablo Aguilar, del América, quien es el más cercano perseguidor en ese rubro. Con apenas 22 años de edad, Guido Rodríguez es una de las figuras del actual certamen.
Castigados
Santos Laguna es el equipo al que más penaltis le cobran en contra, con un total de siete en lo que va del campeonato; seguido de Monarcas, al cual le han sancionado seis penas máximas en contra. Los más beneficiados en este aspecto de penaltis en contra son Xolos y Monterrey, a los que no les han cobrado ninguno.
En cuanto a disparos desde los once pasos a favor, Pachuca es el más favorecido con un total de ocho y luego viene Monterrey con seis. Jaguares y Monarcas son los únicos a los cuales no les han otorgado penas máximas, lo cual llama la atención, ya que hasta el momento se han marcado 50 penaltis y ninguno a su favor.
Elección
Un silbante tranquilo y de perfil bajo fue la decisión de la Comisión de Arbitraje para la Final de la Copa esta noche en Querétaro, por ello recurrieron a Óscar Macías Romo, quien en el presente torneo de Liga lleva 10 juegos silbados y solamente ha expulsado a un jugador, que fue a Óscar Rojas del Toluca el domingo pasado.
En sus últimos 40 cotejos dirigidos, el colegiado únicamente ha mostrado cuatro tarjetas rojas, es decir, cuida mucho ese rubro. En cuanto a penaltis solamente ha marcado uno en los 10 encuentros que tiene. Al Querétaro no le ha pitado ningún partido, mientras que a Chivas le silbó en la visita a Veracruz.