¡Buenos días, Guadalajara!
Estamos de regreso. Nos alejamos un tiempo de la Perla Tapatía, pero ya volvimos: a partir de hoy podrás encontrar tu diario RÉCORD en los puntos tradicionales de la tierra del campeón. De nuevo. Confío que el equipo de trabajo que compone al mejor periódico de deportes del país, así como sus colaboradores, logren recuperar la preferencia tapatía con la que por años contamos.
Que no gane la violencia
Nuevo episodio de agresión en las gradas de nuestro balompié, desafortunado suceso en Pachuca: nuestro fotógrafo Miguel Pontón fue golpeado tras la derrota de los Tuzos ante América, varios se acercaron a insultarlo y un sujeto en particular, ya identificado, le pegó en las piernas y en el rostro mientras él cargaba su equipo, por “haberles tomado fotos”, algo que no sucedió, pues traía cámara y lentes rumbo a la zona donde descarga el material para mandar a redacción.
Otro tipo, también ya reconocido, lo amenazó con partirle la madre la siguiente vez que pisara terrenos pachuqueños. Terrible, inaceptable.
Estuve ya en contacto con la directiva de los Tuzos y tengo plena confianza que darán un castigo ejemplar, que no dejarán que se manche el nombre de su afición y club por unos cuantos desequilibrados. Que no gane la violencia en nuestro futbol.
Blindan a joya águila
De salida, el motivo de portada: Edson, uno de los juveniles más brillantes de nuestro futbol, no sólo de las Águilas, sino de selección juvenil y futuro de la mayor, apuesta también del Predicador Osorio.
Me han contado que en el Nido están bien conscientes del valor que tiene Álvarez, al grado que lo han blindado ya, pues han recibido preguntas de clubes internacionales por sus servicios. Me dijeron en particular del Manchester City, un equipo que sabe invertir en talento joven para después sacarle provecho en clubes europeos. Pero la directiva del América reconoce la joya que tienen, la quieren pulir, que tenga brilló con títulos y entonces sí, al estilo de Raúl Jiménez o Diego Reyes, que se vaya bien vendido al Viejo Continente. ¿Precio? Arriba de los 8 millones de dólares. ¿Tiempo? Mínimo un año más en Coapa. Veamos.