La emoción que dejó el paso de la Selección Mexicana por el Mundial 2026 volvió a sentirse este sábado por la noche, pero ahora desde el escenario del Estadio GNP Seguros. Caifanes convirtió su concierto en un homenaje inesperado a la afición tricolor al abrir la presentación con "Aquí no es así", canción que se volvió viral durante la Copa del Mundo y que acompañó los festejos de miles de mexicanos antes del partido frente a Inglaterra.
Sin necesidad de mencionar una sola palabra relacionada con el futbol, la banda encabezada por Saúl Hernández logró transportar a los más de 65 mil asistentes a las noches en las que el país entero celebró las victorias del Tri. Bastaron los primeros acordes para que el público comenzara a cantar al unísono una de las canciones más emblemáticas del grupo.
Las pantallas revivieron la fiesta del Mundial 2026
Mientras sonaba "Aquí no es así", las enormes pantallas del estadio proyectaron imágenes de los multitudinarios festejos que protagonizaron miles de aficionados mexicanos durante el Mundial.
Entre las escenas aparecieron tomas de Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia completamente abarrotado y de las celebraciones que marcaron las históricas victorias del representativo nacional durante la justa mundialista.
La combinación entre la música y las imágenes provocó una de las primeras grandes ovaciones de la noche, pues muchos asistentes revivieron la emoción que se vivió durante las semanas del torneo celebrado en México.
Un concierto lleno de mensajes sociales
Más allá del homenaje futbolero, Caifanes mantuvo la esencia que ha caracterizado a la agrupación durante décadas al aprovechar el escenario para enviar diversos mensajes sobre temas sociales.
Uno de los momentos más emotivos llegó cuando Saúl Hernández dedicó unas palabras a las mujeres: "Gracias a todas las mujeres por mostrarnos un camino de justicia, evolución y paz".
Posteriormente, antes de interpretar "Viaje Astral", un tema nuevo, volvió a dirigirse al público con un mensaje que fue acompañado por imágenes de mujeres que marcaron la historia de México.
"La siguiente canción se escribió para ti, mujer, se escribió por muchas razones, muchas las conocemos, pero otras no tanto, como tu lucha contra el feminicidio, la lucha por la igualdad y tu lucha por buscar a tus seres queridos, las madres; por ti, mujer, que nos enseñaste que necesitamos más hombres y menos machos. Gracias hija, esposa, abuela, tía. Dios te bendiga siempre, mujer".
Durante esa interpretación aparecieron en las pantallas figuras como Sor Juana Inés de la Cruz, Elena Poniatowska, Rosario Castellanos, Leonora Carrington, Pita Amor y Alfonsina Storni, entre otras mujeres que han marcado historia.
También dedicaron un mensaje a madres y padres buscadores
Otro de los momentos más significativos ocurrió antes de interpretar "Antes de que nos olviden", cuando el vocalista dedicó la canción a quienes buscan a sus familiares desaparecidos.
"La siguiente queremos dedicarla a los padres y madres buscadores, están haciendo lo que el estado no hace, que es mostrar la injusticia, soledad y dolor que vivimos en México".
Las palabras fueron recibidas con un prolongado aplauso por parte del público, que acompañó la interpretación de uno de los temas más representativos de la banda.
Los clásicos hicieron vibrar a más de 65 mil personas
A lo largo de más de dos horas, Caifanes recorrió distintas etapas de su carrera con un repertorio que mezcló canciones menos habituales con los éxitos que han marcado generaciones.
El grupo sorprendió al incluir temas como "Debajo de tu piel" y "Miércoles de ceniza", además de clásicos como "Aviéntame", "Cuéntame tu vida", "Dioses ocultos", "Mátenme porque me muero", "Nubes", "Viento", "Afuera", "La célula que explota" y "Te lo pido por favor".
En distintos momentos, Saúl Hernández agradeció la presencia del público y aprovechó para enviar un mensaje a las nuevas generaciones de músicos.
Una sorpresa familiar para cerrar la noche
Uno de los momentos más especiales llegó durante ‘No dejes que’, cuando los integrantes de Caifanes invitaron al escenario a sus hijos para interpretar juntos la canción.
Participaron Zoey, hija de Saúl Hernández, en la voz; Julian André, hijo de Alfonso André, en la batería; y Mariano Herrera, hijo de Diego Herrera, en la guitarra, entre otros familiares de la agrupación.
El concierto concluyó con una auténtica lluvia de clásicos que mantuvo de pie al estadio completo, cerrando con "Afuera", "Ave", "Nos vamos juntos", "Te lo pido por favor", "La célula que explota" y "Negra Tomasa", poniendo punto final a una noche donde el rock mexicano y el orgullo por los festejos del Mundial 2026 volvieron a encontrarse frente a miles de aficionados,
SETLIST DEL ESTADIO GNP SEGUROS
AQUÍ NO ES ASÍ
PARA OUE NO DIGAS
DEBAJO DE TU PIEL
MIEDO
AVIENTAME
MIÉRCOLES DE CENIZA
VIAJE ASTRAL
ANTES DE QUE NOS OLVIDEN
NADA
DIOSES OCULTOS
Y CAISTE
DIME DE UN AMOR
GATOS (P-GUNN)
OJO DE VENADO
CUÉNTAME
MATENME
NUBES
VIENTO
NO DEJES QUE (invitados)
AFUERA
AVE
NOS VAMOS JUNTOS
TE LO PIDO
CELULA
NEGRA

&format=webp)
&format=webp)