Cambian el balón por el micrófono
REDACCIÓN RÉCORD
Echamos un vistazo a algunos jugadores de futbol que han dado el salto desde el terreno de juego para el mundo del espectáculo, algunos tuvieron éxito, pero a la mayoría le fue de lo peor.
Jim O';Brien
El centrocampista Jim O';Brien es favorito entre los fans del club Barnsley.
Jim podría haber tenido una excelente carrera como cantante ya que viaja a cada partido fuera de casa con su guitarra y ha escrito varias de sus propias canciones.
Simon Lynch
El jugador empezó su carrera futbolística en el Celtic.
Su primera canción sobre la vida de un músico callejero se transformó en el soundtrack de un filme de Glasgow, su segundo sencillo, Sounds of Paradise, fue utilizado como vehículo para recaudar fondos para el Fondo de Caridad celta.
Lynch colgó las botas en 2011, a la edad de 29 años, para concentrarse en su carrera musical, cuenta con una variada lista de reproducción de sus canciones de rock en iTunes y YouTube.
Jimmy Johnstone
El más grande de todos los celtas siempre será conocido por su habilidad increíble y por jugar un papel importante en llevar la Copa de Europa a Glasgow.
Sin embargo, más tarde Jimmy sufriría de una enfermedad neuronal y haría una campaña incansable para dar a conocer la enfermedad hasta su muerte en 2006.
En 2004, Jinky se asoció con Jim Kerr para grabar una versión conmovedora de Dirty Old Town y recaudar fondos para obras de caridad dedicada a la enfermedad y la versión todavía se reproduce antes de los partidos en el Celtic Park.
James Allan
Podría decirse que uno de los casos más exitosos de futbolistas que se volvieron cantantes.
El jugador de 33 años de edad, de Glasgow jugó en Cowdenbeath, East Fife, Stirling Albion, Dumbarton y Gretna, haciendo un total de 105 partidos en la liga de futbol escocesa.
El cambio de Allan a estrella pop resultó ser un éxito como Glasvegas; se han convertido en una empresa de indie rock, incluso han apoyado a Kings of Leon en una gira porEU.
Andy Cole
Andy Cole es considerado como uno de los mejores delanteros de su generación. El delantero recogió una gran cantidad honores de liga y copa con el Manchester United y otros clubes.
Pero su éxito en el terreno de juego no se tradujo en la carrera musical estelar que esperaba en el 1999.
Su single, titulado Excepcional, alcanzó el No 69 en las listas de éxitos.
Franz Beckenbauer
Temido y respetado por sus compañeros profesionales, Franz Beckenbauer era el rostro del West en el futbol alemán en los años 1960 y 70.
Der Kaizer fue capitán del Bayern Munich y la selección de Alemania Occidental.
Beckenbauer también tuvo una carrera musical exitosa, el gran futbolista, podría haberse hecho cantante de tiempo completo.
Ruud Gullit
El holandés Ruud Gullit, uno de los goleadores en la historia del futbol europeo, también era conocido por ser un gran fan de la música Reggae.
En 1984 lanzó el single ';Not The Dancing Kind';. Aunque su voz no estaba a la altura de Bob Marley, la canción fue un éxito y alcanzó el top 40 hit, en 1988.
Lukas Podolski
Lukas Podolski es un futbolista alemán, nacido en Polonia. Juega como delantero o extremo y su actual equipo es el Arsenal de la Premier League de Inglaterra.
El jugador dio un salto a las listas de música pop alemana en el Festival de Eurovisión.
Mesut Özil
De cara a la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, Mesut Özil fue una de las más brillantes perspectivas para el torneo.
El centrocampista alemán había impresionado con su club Werder Bremen.
Coincidiendo con el viaje de su equipo nacional para el torneo, Özil se asoció con la estrella de hip hop de Alemania, Jan Delay para un tema de rap de la Copa Mundial.
Alexi Lalas
El defensa pasó 13 temporadas en la MLS y jugó 96 veces con la selección nacional de EU.
Lalas siempre parecía más rockstar que estrella de futbol; tocaba la guitarra para su banda de gitanos.
Con su banda tuvo dos álbumes, incluyendo el single Kicking Balls, su fama vino cuando abrieron para los roqueros alternativos Hootie & The Blowfish durante una gira por Europa en 1998.
Él también tiene una serie de discos en solitario a su nombre, la más reciente de las cuales se produjo en 2010, titulado So It Goes.
Carlos Tevez
El delantero del Manchester City es parte de una banda que toca música tradicional en un barrio pobre de su natal Buenos Aires.
Nombrado Piola Vago, la banda comenzó en los barrios de la Villa de Los Andes.
LOS PALOMAZOS
Hugo Sánchez
El mejor jugador mexicano de la historia, tuvo una faceta poco conocida; la de cantante.
El ';pentapichichi'; grabó un tema en el que hablaba de su gusto por el futbol.
Neymar
El delantero del Santos brasileño, ha demostrado en diversas ocasiones su gusto tanto por el baile como por el canto.
Durante un concierto, el jugador fue invitado a interpretar uno de los éxitos del momento a nivel mundial, con el cantante Michel Teló.
Ramón Ramírez
El ex futbolista quien jugó para el Guadalajara y terminó su carrera en Estados Unidos, participó en un comercial para una empresa de lácteos en el que mostró que lo suyo era el futbol.
Maradona
El ex futbolista y director técnico argentino, quien es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia, ha sido motivo de distintos homenajes, como el que le hiciera el cantante Rodrigo con la canción ';La Mano de Dios';, en la que resume la historia del astro.
Maradona interpretó el tema durante la transmisión de su programa en la televisión argentina ';La noche del 10';.
Carlos Reinoso
El ex jugador y técnico mostró su pasión por el equipo América no sólo desde el terreno de juego, también en el escenario, con micrófono en mano, al cantar en 1977 la que ahora es una de las canciones más emotivas sobre el club.
Adam Matthews
El zaguero del Celtic, Adam Matthews impresionó a la audiencia en la ceremonia del Jugador del Año con su interpretación de With You de Chris Brown.
El galés demostró que tiene un buen par de pulmones.
Selección alemana de 1986
En alusión a su participación en la Copa Mundial, celebrada en México, los seleccionados alemanes interpretaron la canción ';México mi amor';.