'Canelo tiene la oportunidad de ser un grande': Beristáin
EFE
El entrenador Ignacio Beristáin consideró que Saúl ';Canelo'; Álvarez, campeón superwelter del CMB, tendrá la gran oportunidad de convertirse en figura del pugilismo en su combate con el estadounidense Floyd Mayweather.
Álvarez (42-0-1, 30 KO) se enfrentará el 14 de septiembre en Las Vegas a Mayweather Jr. (44-0-0, 26 KO), quien es considerado actualmente como el mejor peleador libra por libra del mundo.
"La calidad la tiene (Álvarez) y ahora tendrá la oportunidad de hacerse grande y mostrarle a la gente que es un peleador de gran nivel", declaró Beristáin a EFE.
El manager, guía de la carrera del campeón mexicano Juan Manuel Márquez, quien peleó con Mayweather, en septiembre de 2009, destacó que el púgil estadounidense será un rival muy difícil para el Canelo.
"Floyd es un boxeador que en sus peleas está totalmente a la defensiva y eso le crea muchos problemas a sus rivales. Tú piensas que puedes, pero ya cuando estás frente a frente en el ring, el crucigrama está en chino", apuntó.
Beristáin calificó a Mayweather como el "súper favorito", mas señaló que el Canelo tienen "la gran oportunidad de ganar y de regalarle al mundo, no sólo a México, una sorpresa, la más grande, pero me queda la duda de que vayan a poder con el estilo defensivo de Mayweather".
Asimismo, precisó que si el púgil de Guadalajara se impone a Floyd, sería un logro "sensacional para el boxeo mexicano".