Cano será el nuevo rival del 'Terrible'
SALVADOR RODRÍGUEZ
La compañía Golden Boy Promotions confirmó al invicto joven mexicano Pablo César ‘Demoledor’ Cano (22-0-1, 17 Ko’s) como el rival al que enfrentará el tijuanense Érik ‘Terrible’ Morales (51-7, 35 Ko’s) el próximo 17 de septiembre en Las Vegas en Poder Estelar, y sólo se espera la confirmación del Consejo Mundial de Boxeo para que la pelea sea por el vacante cetro Superligero.
Cano, de 21 años, es entrenado por Rudy Pérez, un hombre que sabe muy bien las ventajas y desventajas del tijuanense Érik Morales en el ring, pues desde la esquina ha visto como en tres de cuatro peleas Marco Barrera y Marcos Maidana le han ganado.
"He visto una vez nada más a Pablo Cano, es bueno, tiene pegada aceptable, se desplaza bien y es joven, me imagino que saldrá con muchas ganas de coronarse, yo me coroné a los 21 años” apuntó Morales, quien se sacudió la presión diciendo que las tres veces que se ha coronado han sido ante mexicanos: Daniel Zaragoza, Gustavo Espads Jr. y Jesús ‘Matador’ Chávez.
Morales se iba a enfrentar al argentino Lucas Matthysse, quien enfermó esta semana y declinó enfrentarse al tijuanense al no estar en condiciones por lo que Golden Boy se decidió por reemplazarlo con un joven mexicano que ha dado mucho de qué hablar al convertirse en Campeón del Cinturón de Oro y más tarde de la NABF.
El ‘Terrible’ desestimó que Rudy Pérez vaya a hacer diferencia. "Sí, es cierto que me han ganado tres veces sus peleadores, pero la verdad es que también los he hecho ver mal, me conoce muy bien, pero cada pelea es distinta y él no sube al ring. He trabajado muy duro para conseguir esa cuarta corona”, comentó.
Cano y Morales se unirán en Los Ángeles al resto de los peleadores que protagonizarán la velada denominada Poder Estelar en Las Vegas, donde están incluidos Floyd Mayweather, Víctor Ortiz, ‘Canelo’ Álvarez, Alfonso Gómez, Jessie Vargas y José López.