El Club América atraviesa uno de sus mejores momentos del semestre. Las Águilas marchan como líderes e invictas en la Liga MX y además consiguieron su boleto a las Semifinales de la Leagues Cup 2026, aunque el rendimiento de Raphael Veiga todavía genera dudas entre algunos analistas.

Durante la mesa de La Última Palabra, Carlos Hermosillo cuestionó duramente al mediocampista brasileño, quien ya acumula más de seis meses en el conjunto azulcrema. Para el exdelantero, Veiga todavía no ha demostrado ser un futbolista diferencial para uno de los clubes más importantes del futbol mexicano.

Raphael Veiga con América | x:@ClubAmerica

Hermosillo cuestiona el nivel de Veiga

Hermosillo fue contundente al señalar que no comprende por qué Veiga continúa teniendo tantos minutos con América pese a que, desde su perspectiva, su desempeño todavía está por debajo de lo esperado. Incluso comparó el trato recibido por el brasileño con el que tendría un futbolista mexicano en la misma situación.

Si fuera un mexicano ya lo estuvieran matando y ya lo hubieran sentado. El tipo tiene 6 meses y no ha pasado nada y siguen diciendo, ‘ha mejorado’. A un jugador mexicano lo hubieran sentado

Carlos Hermosillo, exjugador de Cruz Azul | MEXSPORT

El debate alrededor de Veiga aparece justo cuando América atraviesa un momento positivo en cuanto a resultados. Sin embargo, para algunos especialistas, el brasileño todavía necesita demostrar mayor peso dentro del funcionamiento ofensivo del equipo y justificar la confianza que ha recibido desde su llegada.

¿América ha enfrentado rivales de verdadera exigencia?

Otro de los temas discutidos en La Última Palabra fue el calendario que ha enfrentado América durante el Apertura 2026. Arturo Villanueva reconoció los buenos resultados del conjunto azulcrema, aunque destacó que todavía no se ha medido ante varios de los clubes que aparecen en la parte alta de la clasificación.

Al final vas a jugar contra todos, vale lo mismo ganarle a Santos en la fecha 2 que a Toluca en la 17. Para mí nunca ha sido un pretexto, pero sí es una realidad que todavía no enfrenta a los rivales de arriba de la tabla

Brian Rodríguez marca el 2 a 0 para el América ante Puebla | MEXSPORT

Paul Aguilar, por su parte, defendió el desempeño de las Águilas y consideró que no se debe restar mérito a sus victorias, pues todos los equipos comienzan cada partido en igualdad de condiciones. "Aquí demeritas mucho a otros equipos, pero todos los equipos tienen sus formas de enfrentar cada partido. Hay que jugarlos y ganarlos, pero todos inician con cero", sentenció.