Castigarán a Sambueza
Si creen que hay confeti, serpentinas y espantasuegras en América porque Rubens Sambueza fue absuelto por la Comisión Disciplinaria tras la expulsión en el juego contra Puebla y que le permite jugar el Clásico Nacional el próximo sábado, están muy equivocados. El hasta ahora capitán de las Águilas no está perdonado del todo y aquí les explico. Ayer el equipo azulcrema jugó en Zacatecas y Nacho estaba concentrado en el juego de Copa, por lo que no ha tocado el tema de la irresponsabilidad que cometió Sambu, pues si bien es cierto que no hizo una falta como para recibir la segunda amarilla, también es verdad que Ambriz le ha pedido al que ‘era’ el capitán que tenga más precauciones a la hora de las entradas, pues sabe del ejemplo que representa para la institución. Y por ello, el técnico americanista quiere quitarle el gafete de capitán por lo menos para el Clásico y así crear conciencia en el jugador y darle una lección al resto del plantel con el tema de la disciplina que tantos dolores de cabeza les ha dado.
Desesperados por ChivasTV
Tantos problemas en Chivas TV ya empieza a sacarle canas verdes a Jorge Vergara y a su hijo Amaury, quien me contaron que el sábado estuvo tan estresado porque la transmisión del Clásico Tapatío fue un verdadero desastre, que tuvo que encerrarse por largas horas con los productores para tratar de entender qué fue lo que pasó. Y es que el problema los rebasó por completo y no les quedó otra que mandar a Emilio Fernando Alonso como escudo humano para ofrecer una disculpa cuando la señal se restableció después de que fue hackeada. Porque sí, aunque muchos como yo no creíamos el cuento de que entraron hackers, es una realidad. Me cuenta gente que estuvo dentro de la producción, que alguien se metió a la aplicación y les hizo todo ese relajo, dejando ver la poca seguridad que tiene Chivas TV. Fue tanto el daño que esta vez no sólo los usuarios que contrataron el canal fueron los afectados, sino también la señal de las televisiones dentro de los palcos del estadio. Seguro Vergara ya se dio cuenta que hacer televisión de buena calidad y servir a los televidentes es mucho más complejo que vender productos para la salud.
De Parga la hace de psicólogo
Qué tal con mi nuevo mejor amigo Rodrigo Ares de Parga, que siempre ha estado cerca de los jugadores de los Pumas, inclusive años antes de ser nombrado presidente del Patronato, y que ahora tiene una gran relación con jugadores y cuerpo técnico, que los procura, que está al pendiente de sus necesidades y que trata de ayudarlos siempre y cuando esté en sus manos. Les cuento que el directivo le aconsejó a Efraín Juárez no irse al Celtic de Glasgow, tras su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, y le sugirió esperar más tiempo; sin embargo, las opiniones de otras personas convencieron al exlateral universitario a emigrar inmediatamente, fracasando en el futbol europeo. Si le hubiera hecho caso, quizá hubiera llegado más maduro. También Héctor Moreno aceptó los consejos de Ares de Parga y retrasó su salida de los Pumas terminando su proceso de formación y teniendo éxito en su aventura por el Viejo Continente. Me dejó con el ojo cuadrado saber esta noticia, necesitamos más directivos como él, que ve a sus jugadores como seres humanos.
Se ceba otra salida a Europa
La exportación mexicana al Viejo Continente estaba a punto de tener un nuevo nombre: César Montes, pero Rayados se pasó de listo. Me explicaron que el Monterrey le puso un precio muy alto al central, una cláusula de rescisión de 4 millones de dólares, algo que espantó a los compradores europeos. Ya existió una oferta real, pero no alcanzó a cubrir las expectativas de la directiva regia. Fue el Sporting Lisboa el club que se acercó a preguntar por César y al escuchar el costo de su cláusula de rescisión, los portugueses dijeron ‘pues gracias, pero no gracias’. Lo máximo que estaban dispuesto a pagar era millón y medio de dólares. Montes no sólo ha mostrado talento suficiente para emigrar al Viejo Continente, sino también muchas ganas, pues me contaron que en los Juegos Olímpicos, donde fue de los mexicanos rescatables, se aventó a jugar aún con molestias musculares, se tragó el dolor y lució en Brasil. Hoy es uno de los pocos mexicanos a los que Mohamed les tiene fe y estoy convencido de que no tardará en llegar una nueva y mejor oferta.