Caza-talentos buscan modelos en clínicas de anorexia
REDACCIÓN RÉCORD
Las agencias de modelos han tratado de reclutar a sus próximos talentos para las pasarelas de Suecia afuera de la mayor clínica de trastornos alimenticios del país en Estocolmo, según han denunciado los propios médicos.
"Nos parece absolutamente reprobable. Ellos (los caza- talentos) se quedan parados afuera de la clínica y tratan de recoger a nuestras niñas, porque saben que son delgadas", acusó Anna Maria af Sandeberg, directora del centro médico para los trastornos alimenticios en Estocolmo.
"Esto es enviar absolutamente las señales equivocadas, cuando lo que las chicas necesitan es tratarse".
El último incidente tuvo lugar hace un año, cuando el hospital se vio obligado a poner fin a sus acuerdos con las pacientes en cuanto a salir a la calle a pasear.
"Los reclutadores han estado cortejando a chicas gravemente enfermas entre 14 y 15 años de edad", denuncia Christina Lillman-Ringbor, la coordinadora de atención de la citada clínica.
Algunas pacientes tienen un índice de masa corporal (IMC) de tan sólo 14. Para los adultos, un rango ideal es entre 18 y 24 IMC, según la relación altura-peso de un ser humano normal.