El sorteo de la UEFA Champions Leagues se llevó a cabo este jueves y ya tenemos todos los partidos de la Fase de Liga, incluyendo los ocho encuentros que disputará el finalista del torneo, Arsenal. El conjunto gunner ahora buscará tener una buena primera fase para poder volver a pelear por el tíutlo.
La temporada pasada terminó de manera decepcionante para el equipo dirigido por Mikel Arteta al perder en penales ante el Paris Saint Germain. En las últimas el equipo londinense ha estado cerca de conseguir el título, pero les ha faltado el último paso. Este año buscarán finalmente romper la sequía.
Los rivales de Arsenal
Al ser uno de los equipos ubicados en el bombo 1, se supone que el cuadro Gunner tendría varios juegos a modo y así tendría primera fase tranquila, sin embargo, la realidad es que le ha tocado una primera ronda más que complicada.
El equipo inglés no la tendrá fácil para acceder a las fases de eliminación directa de Champions Leagues, afortunadamente para ellos, algunos de sus juegos más complicados los tendrá como local, incluyendo su enfrentamiento contra el rival más complicado en el máximo ganador del torneo en el Real Madrid, en lo que apunta a ser el partido de la Jornada.
También en el Emirates Stadium, los Gunners recibirán al Borussia Dortmund, así como al Lille de Francia y al Sabah. Estos juegos, sobre papel, debería ganarlos el equipo inglés, pero apuntan a ser complicados.
Los partidos fuera de casa tampoco serán sencillos para el Arsenal. Aunque se medirán ante Slavia Praga, el juego que apunta a ser el más fácil de visita, también tendrán que visitar a algunos equipos importantes como Napoli y Real Betis.
El juego más complicado que tendrá fuera de casa el equipo gunner, será ante Bayern Munich, un partido que fácilmente podría perder.
¿Cuándo disputarán la Fase de Liga?
Aún no se han dada a conocer en qué fechas se disputarán cada partido, sin embargo, si se sabe que la primera ronda arrancará a en la primera semana de septiembre y se disputarán dos jornadas cada mes concluyendo el 27 de enero.
Jornada 1: 8–10 de septiembre de 2026
Jornada 2: 13/14 de octubre de 2026
Jornada 3: 20/21 de octubre de 2026
Jornada 4: 3/4 de noviembre de 2026
Jornada 5: 24/25 de noviembre de 2026
Jornada 6: 8/9 de diciembre de 2026
Jornada 7: 19/20 de enero de 2027
Jornada 8: 27 de enero de 2027

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)