Chávez Jr.
La carrera de Julio César Chávez Jr. pudo haber sido grande. Es un tipo con grandes cualidades físicas, aunado a su apellido. No me imagino lo que hubiera sido si ‘Julito’ la hubiera tomado con seriedad, responsabilidad y profesionalismo.
Lo que sucedió en la Arena T-Mobile de Las Vegas, ante más de 20 mil espectadores y millones en el mundo, fue una absoluta pena, un engaño. Chávez Junior se había mostrado como un adulto, responsable y maduro antes de la reyerta. Se escuchaba que íbamos a ver la mejor versión de toda su carrera, pero esto tristemente se quedó en el aire.
Vi a un Julio apático, sin hambre, sin ilusiones. Honestamente yo, como lo publiqué la semana pasada, sabía que el triunfo iba a ser para el Canelo, pero jamás me imaginé que el Junior iba a tener el descaro de engañarnos así. El compromiso era matar o morir, por lo menos morir con la frente en alto, con orgullo, con dignidad, pero desafortunadamente no fue así.
Después de la pelea
Las cosas no pueden salir peor para el hijo del más grande. Después de ser exhibido y dejar su credibilidad por los suelos, se filtraron unos videos que lo dejan aún más mal parado ante la opinión pública de lo que ya estaba. No debe ser agradable lo que debe estar pasando.
¿Futuro?
Chávez seguirá en el boxeo a pesar de esta nueva decepción. Le auguro todavía algunas peleas en peso Supermedio.
Hay personas que piden su retiro, yo no soy de esas. Lo que sí debe de hacer es recapacitar sobre el tipo de pugilista que quiere seguir siendo: ¿un hazmerreír? ¿un ‘ya merito’? ¿un triunfador? ¿un responsable? ¿uno del montón?
Canelo Álvarez
La exhibición que dio Saúl Álvarez fue sensacional, técnicamente impecable, ante un oponente carente de fuerza y tristemente de ganas. Canelo se coloca en la punta del boxeo actual, mostrando en cada combate seriedad, respeto y profesionalismo.
Hoy por hoy no hay un boxeador tan completo como él y hay personas que se aferran en decir que está inflado, que pelea contra bultos y demás descalificaciones.
Pocas veces había visto a un boxeador que no se sentará en ni un solo round, eso habló del gran trabajo y preparación de Eddy y Chepo Reynoso.
Canelo vs Golovkin
Amables amigos, es tiempo de que por fin Canelo calle bocas y siga demostrando que es el número actualmente en México.
Hace unos días leía la columna de Leonardo Riaño en este diario y mencionaba que era triste que en nuestra sociedad demeritemos a los triunfadores y estoy totalmente de acuerdo.
Lo que debemos de hacer con el de Jalisco es aplaudir que en cada combate luce cada vez mejor, que no deja de entrenar ni de trabajar para ser el número uno.
La pelea que ya se tenía pactada desde antes de la del 6 de mayo era la que todos esperábamos, Saúl Alvarez contra Gennady Golovkin. Aquí se demostrará quién domina la categoría.
‘GGG’ viene de una mala pelea contra Jacobs, en la cual no mostró para nada el dominio que había enseñado en sus 36 peleas pasadas. Será una reyerta imperdible de la cual escribiré en unas semanas.