Checo Pérez acepta que aún le falta adaptarse a McLaren
EFE
El mexicano Sergio ';Checo'; Pérez (McLaren) aseguró que sólo se encuentra un 60 o 70 por ciento adaptado al MP4-28, pese a haber logrado hoy el mejor tiempo (1:21.848) en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito barcelonés de Montmeló.
??"Del 0 al 10, mi adaptación sería del 6 o 7", explicó en el Circuit de Catalunya Pérez, el único en bajar del 1:22 y que ha batido el récord que el finlandés Kimi Raikkonen logró en los test de Barcelona del año pasado, con el Lotus.??
El mexicano subrayó que "el estilo del manejo y la filosofía de McLaren son diferentes a las de Sauber" y recordó que no ha podido participar en la evolución del monoplaza, cuyos cambios están hechos al gusto de su compañero Jenson Button.??
"Jenson obviamente es un piloto con mucha experiencia y ha puesto mucho de él en el coche. Lo ha adaptado un poco a su estilo y a mi me toca adaptarme a él", señaló.??
En cualquier caso, se encuentra encantado con McLaren: "Toda mi vida he soñado estar en este equipo y desde el primer día me he sentido como en casa".??
En la escudería británica no ha podido triunfar otros pilotos latinos como el doble campeón mundial español Fernando Alonso o el colombiano Juan Pablo Montoya, pero ';Checo'; Pérez no cree que eso pueda a ser un indicativo de su futuro rendimiento.??
"Cada año son circunstancias diferentes y pilotos diferentes. La nacionalidad importa muy poco en este caso. Lo más importante es que estés en las circunstancias adecuadas y tengas un buen coche para aprovecharlo", argumentó.??
Con su actuación ha avisado que viene para quedarse, aunque él se ha mostrado cauto: "No sé si he hecho un gran tiempo o no. Lo que sé es que aun nos queda mucho trabajo por hacer y mucho cosas por mejorar del coche".??
Lo que más le preocupa a Pérez, como al resto de pilotos, es la rápida degradación de los nuevos neumáticos Pirelli.
"Todos tenemos los mismo problemas. Prendes el coche, te pones a manejar, y da igual lo que hagas, porque los neumáticos se degradan ya desde la primera vuelta", lamentó.
??El mexicano cree que los equipos aun tienen "mucho que aprender" de los nuevos compuestos y que su resistencia aumentará cuando haga más calor, pero también se ha mostrado escéptico sobre su futuro en el Mundial.
??"Es un neumático nuevo, complicado y es temprano para pensar según qué cosas, pero no sería una locura pensar en cambiarlos por los del año pasado", sentenció.