Checo Pérez quiere un 2013 de ensueño
JOSÉ ANTONIO CORTÉS
Un año de "10”. Salud, claro. ¿Por qué no? Una novia o un McLaren de calle, pero sobre todo el campeonato mundial de Fórmula Uno forman los deseos que espera Sergio Pérez que emanen del racimo de uvas este Año Nuevo.
Sabe que no es sólo cuestión de desearlo, implica un sacrificio que se dice mentalizado a realizar, al menos así se lo dijo a RÉCORD en una entrevista exclusiva realizada en su amada Guadalajara, días antes de salir de vacaciones decembrinas con sus hermanos y padres.
Checo correrá para McLaren en su tercera temporada en el Gran Circo, y de ese reto nos platicó.
¿Ya te mentalizaste de todo el trabajo que te viene?
"Viene una etapa de adaptación muy intensa. Es un sacrificio que no pesa hacerlo, estoy seguro que puedo hacer bien las cosas’’.
¿Qué calificación te pondrías por tu desempeño en el 2012?
"Me pondría un siete. Porque creo que, aunque no cometí muchos errores, sí cometí algunos, como en Japón. Pudo haber sido mejor la temporada, pero tres podios fue algo increíble y me quedo con un gran recuerdo. Quiero ponerme un 10 la próxima temporada’’.
¿Cuál es el error que más te reprochas de los que cometiste?
"Quizá pueda ser el de Malasia, pero las condiciones de Malasia eran algo nuevo para mí y para mi equipo, no nos imaginábamos poder estar peleando una carrera. Se entiende, fue algo que me dio mucha experiencia para lo que viene en el futuro’’.
Button ganó tres carreras en 2012 y Hamilton, cuatro. ¿Es un parámetro para ti en 2013?
"Es difícil ponernos un parámetro, el objetivo para mí es ganar el campeonato, mi objetivo es muy alto. Iremos a pelear por cada carrera, sacar el mayor provecho posible, porque no vamos para ganar carreras, vamos a pelear por el campeonato”.
Estás en un equipo inglés con un coequipero inglés, quien es un triatleta. Tiene a la prensa de su lado, y es tu primer rival...
"Claro que sí. Llego con un compañero que es campeón del mundo, no va a ser fácil ganarle, pero sé que puedo hacer las cosas bien”.
¿El que sea inglés hace diferencia?
"Obviamente, es un equipo inglés,yo soy mexicano, pero es un equipo tan profesional que no me preocupa en lo absoluto”.
¿Qué opinas de que no te has subido al coche y la prensa inglesa ya cuestiona tu contratación?
"Es normal, llegas a un equipo tan grande, hay tantos rumores, tantas historias que la prensa necesita crear que se vuelve normal. Al final, yo me tengo que enfocar en mi trabajo, y poder sacar adelante mi temporada con resultados’’.
¿Qué podemos esperar de ti? ¿De tus 12 uvas en Año Nuevo cuál será la más importante?
"Ganar el campeonato, me encantaría lograr mi máxima meta que es ser campeón del mundo”.
¿Y las otras uvas?
"Una novia, un McLaren de calle, ja, ja, ja. Mucha salud para toda mi familia y para todo mi país”.