Checo Pérez termina 11; Gutiérrez, 13, en Australia
CÉSAR HERRERA | MELBOURNE
Esteban Gutiérrez terminó en el lugar 13 su primera carrera dentro de la Fórmula Uno, como piloto de Sauber; mientras que Checo Pérez finalizó en el lugar 11 abordo de su McLaren.
Sobre el resultado, Gutiérrez se mostró satisfecho con su actuación en Melbourne: "Podemos seguir mejorando. Se puede mejorar el balance del auto. Estoy muy contento, por todo el trabajo que hicimos y estoy muy agradecido con todos".
El piloto regiomontano reconoció que le costó el cambio de categoría: "La evolución es más difícil de lo que es un GP2, y es algo que debo de considerar para el futuro".
Por su parte, Checo Pérez lamentó haber quedado fuera de los lugares que suman puntos, pero confía en obtener un mejor resultado en Malasia.
"Al final nos quedamos fuera de los primeros lugares, vamos empezando el campeonato, sabemos que tenemos que mejorar Malasia, las características del circuito no ayudan en los planes que teníamos en el momento; esperemos que en la siguiente carrera podamos estar en los puntos".
Respecto a los problemas que experimento con el monoplaza, indicó que "falta de agarre con el coche, es difícil de balancear, vamos brincando mucho. El coche es muy difícil de manejar, es muy inconstante, hay que serguir trabajando para sumar algunos puntos.
Cabe recordar que la última vez que dos pilotos mexicanos rodaron juntos en un GP de F1 fue en 1968, en México, con Pedro Rodríguez y Moisés Solana.