La Copa del Mundo 2026 no solo regala intensidad y récords dentro de la cancha, sino también enormes gestos de deportivismo fuera de ella. Tras consumarse su eliminación del certamen veraniego luego de caer 3-0 ante el Tricolor, la Selección de Chequia se despidió de territorio azteca de una manera ejemplar, agradeciendo la calidez y la gran hospitalidad del país que la arropó durante la Fase de Grupos.

Chequia l AP

El cuadro europeo conmovió al personal del Estadio Ciudad de México al dejar el vestidor visitante impecable y en perfecto orden. Sin embargo, el detalle que se llevó los aplausos de la noche quedó plasmado en la pizarra táctica, donde los utileros y futbolistas checos escribieron un emotivo mensaje de agradecimiento:

¡Gracias México! ¡Viva México!

Un adiós con el corazón de la sede mundialista

A pesar del sabor amargo que significó quedar fuera de la ronda de Dieciseisavos de Final tras competir en el Grupo A, la Selección de Chequia no dudó en reconocer la organización y el trato recibido por parte de la afición y el comité local desde el primer día de su estancia en el país.

México vs Chequia l AP

México, que fungió como el hogar de los europeos para sus compromisos de la primera etapa, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los mejores anfitriones del planeta. Este noble gesto de la escuadra checa le da la vuelta al mundo a través de las redes sociales, dejando en claro que el respeto y la educación son el verdadero lenguaje universal del futbol.