La Selección de Chequia afrontará este martes uno de los partidos más importantes en los últimos años, cuando enfrente a México en el Estadio Ciudad de México, dentro de la última jornada del Grupo A de la Copa del Mundo. Mientras el conjunto dirigido por Javier Aguirre llega con seis puntos y el liderato asegurado, los europeos están obligados a conseguir un resultado positivo para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Durante la conferencia de prensa previa al encuentro, el entrenador Miroslav Koubek reconoció la dificultad del desafío que representa enfrentar al combinado mexicano en su propio territorio, aunque dejó claro que su equipo buscará competir de igual a igual.

República Checa en el empate ante Sudáfrica | MEXSPORT

El partido más importante de los checos

Por supuesto sabemos que estamos enfrentando a un gran equipo que ha ganado seis puntos, han ganado sus dos partidos. Es un equipo con alta calidad y tienen el apoyo de su afición

Uno de los temas recurrentes entre los rivales de México es la altura de la Ciudad de México, un factor que históricamente ha complicado a las selecciones visitantes. Sin embargo, Koubek descartó que sea una excusa para su equipo.

Miroslav Koubek l X:fdpradio

Me han hecho estas preguntas muchas veces. Me han preguntado de la altura, pero no es una desventaja para nosotros ni una limitante. Intentaremos no vernos afectados por ello y trataremos de acoplarnos bien

También hablaron los jugadores

Por su parte, el defensor y uno de los líderes del combinado europeo, Ladislav Krejčí, aseguró queel plantel es consciente de la importancia del compromiso y confía en sus posibilidades de conseguir una victoria.

Es el partido más importante de mi carrera y del equipo. Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando

Ladislav Krejčí, capitán de la selección checa | AP

Krejčí también tuvo palabras de reconocimiento para Raúl Jiménez, referente ofensivo de la Selección Mexicana y compañero suyo a nivel de clubes.

“Jiménez es un gran delantero. Todo el mundo sabe que es un gran jugador y ahora también tengo la fortuna de compartir vestidor con él”, comentó.

Pese a la dificultad del escenario, el defensor aseguró que el objetivo de Chequia es claro.

“Estamos convencidos de que podemos derrotar a México. Ese es nuestro objetivo. Queremos avanzar a la siguiente etapa y sabemos cómo podemos lograrlo”, concluyó.