Chico con experiencia, ya es cinta negra primer dan
RICARDO VELÁZQUEZ
Experiencia a corta edad. El taekwondoín regio Miguel Ángel González Mireles, quien a sus 12 años ya ostenta la cinta negra 1er dan, ha competido en torneos en Estados Unidos a su temprana edad, pero dijo que no se compara con ayer haber peleado en la Arena Monterrey.
En el último día de competencia del Abierto de Taekwondo, donde compitieron pequeños de las categorías infantiles, destacó González Mireles por Nuevo León, ganando el bronce de la categoría juvenil menor.
"Es una de las mejores experiencias en mi vida, nunca me imaginé pelear en la Arena Monterrey, un escenario en donde han venido tantos artistas famosos y el yo poder hoy (ayer) estar ahí es lo mejor en mi carrera.
"He estado ya en otros torneos internacionales como en la Isla del Padre, pero no en un escenario tan grande como la Arena Monterrey, había sido en lugares más pequeños y la verdad nada como poder pelear aquí”, dijo González, mientras salía del recinto de Fundidora.
Además, el regio, quien lució muy ubicado en querer destacar en su deporte, analizó que este tipo de eventos donde se compite contra rivales de todo el continente, ayudan a adquirir fogueo desde pequeño, para después capitalizar esa experiencia en resultados.
"Es una experiencia si pierdo o gano, si gano es porque he estado trabajando en la semana y en el mes muy duro y si pierdo es porque me faltó algo.
"Siento que me faltó un poquito más, el rival que me ganó para pasar a la Final la verdad era muy duro, tendré que trabajar más para poder avanzar más, aunque no está mal este tercer lugar por ahora”, finalizó.
Satisfechos por el fogueo
Rosa María Adam, titular de la Asociación Estatal de Taekwondo de Nuevo León, aseguró que el Abierto Panamericano que se disputó en la Arena Monterrey, fue de gran fogueo para los juveniles.
El torneo alojó el sábado pasado a las cintas negras juveniles, mientras que ayer le tocó el turno a los infantiles de medirse ante atletas internacionales.
"Estamos muy contentos porque nuestra selección esta trabajando bastante bien rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, ahora están teniendo fogueos con Puerto Rico, Costa Rica, Honduras, Venezuela,
Colombia, y les ha ido bien.
"Platicaba ahorita con los entrenadores y me decían que es como si hubiéramos hecho una gira en Centroamérica y no precisamente con una gran inversión; pero si nos ésta beneficiando bastante para el proceso de Olimpiada Nacional”, dijo.