Cinco datos poco conocidos de Stevie G
Es el fin de una era. El legendario Steven Gerrard anunció oficialmente su retiro del futbol profesional, tras 19 prolíficos años de carrera, en donde se convirtió no sólo en un estandarte del Liverpool, sino en todo un embajador del balompié inglés. Un verdadero almirante del medio campo, que tan bien mordía al rival como organizaba la salida de su equipo, anotaba y dejaba el alma en cada minuto de juego. Un verdadero líder al que le rendimos tributo con cinco datos que tal vez no sabías de Stevie G.
Sir Steven Gerrard
Probablemente no lo sabían, pero llevamos poco más de diez años refiriéndonos de forma equivocada hacia Steven Gerrard, pues en realidad se trata de Sir Steven Gerrard (no hay que ser igualados), después de que en el 2006 fuera condecorado por la Reina Isabel como Caballero del Imperio Británico, un título que comparte con figuras como Sir Paul McCartney, Sir Jamie Oliver o Sir Elton John.
Su aparición en el cine
No es el primer futbolista que decide incursionar en el cine, pero sí lo hace con uno de los mejores papeles de la historia. Steven Gerrard cuenta con una aparición especial en la pelicula ‘Will’, al lado de Kenny Dalglish y Jamie Carragher. La cinta muestra la historia de un niño que es fanático del Liverpool y que escapa de casa para viajar por toda Europa y llegar a Estambul con el objetivo de presenciar aquella épica Final de Champions League frente al Milan.
Su gran inspiración
“Yo juego por Jon Paul”, es la frase con la que Gerrard culmina su autobiografía, en donde cuenta la manera en la que a los ocho años de edad tuvo que lidiar con la muerte de su primo de diez, Jon-Paul Golhooley, quien desgraciadamente se convirtió en la víctima más joven de la catástrofe de Hillsborough. Así, al debutar con el Liverpool, Gerrard dedicó todos sus partidos a la memoria de su primo.
A punto de jugar con el ‘ManU’
A pesar de haberse inscrito en la academia del Liverpool desde los nueve años de edad, Steven Gerrard estuvo a punto de debutar con el Manchester United. Y es que a los 13 años, el jugador fue desechado por los Reds, así que decidió probarse con el United, en donde incluso recibió una oferta para firmar contrato, la cual, tan pronto llegó, hizo recapacitar al equipo de Liverpool para atar a ese mozalbete que en los siguientes años se convertiría en su jugador insignia.
Muchos más títulos de los que se creen
Cierto, Steven Gerrard nunca pudo ganar la Premier League con el Liverpool, pero si volteamos a ver su vitrina de trofeos, podemos darnos cuenta que es digna de envidiarse, ya que cuenta con una UEFA Champions League, dos FA Cups, tres Copas de la Liga, una Community Shield, una Copa de la UEFA y dos Supercopas de la UEFA. ¡Ídolo!