Cinéfilo construye vehículos 'de película' en su garage
REDACCIÓN RÉCORD
Un aficionado al cine combinó su amor por la pantalla grande y su pasión por los coches, para crear una flota de vehículos icónicos de las películas, incluyendo el Batimóvil y Herbie.
Después de 30 años de construir automóviles, Jerry Patrick, de Newnan, Georgia, se aburrió de los Mustangs y Camaros, por lo que decidió poner a prueba sus habilidades en algunos vehículos únicos, que han pasado a la historia en las películas y la televisión.
Ahora su garaje alberga réplicas exactas de los coches emblemáticos como KITT, La Máquina del Misterio, de Scooby Doo y el Batimóvil.
Jerry comenzó su búsqueda de coches viejos en eBay, Craiglist o por conocidos, entonces se puso a trabajar en ellos, transformándolos en modelos de ensueño que los cinéfilos podrían confundir con los originales.
"Hemos estado haciendo coches en los últimos 25 a 30 años y llegó un momento en que habíamos visto bastantes Camaros y Mustangs en las exhibiciones, por lo que era el momento de llevar a cabo algunas cosas icónicas que la gente podía tocar y sentir", dijo Jerry en una entrevista para wsbtv.com.
La colección de Jerry incluye réplicas del coche conducido por ';Danny Zuko'; en la famosa escena de una carrera en la película ';Vaselina';.
Sin embargo, el Batimóvil es el más impresionante de la flotilla, ya que está complementado con ametralladoras retráctiles, fuego y humo de las bombas en la parte trasera.
Para Jerry la construcción de las réplicas es una diversión, pues asegura que le encanta la reacción de los niños y los amantes del cine.
Además, lleva a cabo trabajos a medida para los clientes, con lo que se ayuda a pagar sus deudas, aunque aclaró que no siempre es fácil, especialmente cuando se trata de encontrar un repuesto para los vehículos.