Clara división en el arbitraje
Antes de asumir como titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio se reunió con Francisco Chacón, Roberto García, Paúl Delgadillo y José Luis Camargo, quienes en varias ocasiones lo invitaron a que aceptara ser el presidente de la Comisión.
En esa reunión los dirigentes de la AMA le prometieron apoyo absoluto y Brizio les dijo que de su parte tendrían todo el apoyo. Hoy aquellas palabras de ambas partes quedaron en el olvido y la división entre Arturo y los encargados de la AMA está muy marcada.
Al directivo le molestó que se quejaran de las pruebas y que hayan recurrido al titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, para conseguir que no fueran tomadas en cuenta para Liguilla y como respuesta no programó a Chacón, Delgadillo y García para la Fecha 17, con todo y que hay partidos muy importantes.
Los silbantes tienen la promesa de la Liga de que van a pitar en Liguilla, pero les adelanto que en la Comisión no piensan lo mismo y faltan capítulos de esta novela para saber en qué terminará.
Consecuencias
Rayados ya tomó la decisión de no hacer buena la opción de compra de Luis Fuentes; por lo tanto, ya le notificaron a Pumas que al término del torneo estará regresando, lo que altera los planes auriazules que ya contaba con esos casi 3 millones de dólares para reforzar el equipo. Fuentes se fue como capitán y en un momento importante, y regresará con el antecedente de no haber sido titular en Monterrey.
En las altas esferas se dice, que la decisión de Rayados tiene que ver con el voto de los derechos de TV de Selección donde Pumas votó por la continuidad, mientras que los norteños querían cambio.
Meten presión
La reunión secreta del lunes pasado de los dirigentes del Ascenso, tuvo como fin el tratar de presionar al presidente del organismo, para que se cambie el estatus de Tampico, Cafetaleros y Alebrijes, con el argumento de que Tampico, a pesar de las condiciones del Estadio Tamaulipas, es la
plaza con mejores entradas del circuito, en el caso de Alebrijes el inmueble es nuevo y Cafetaleros ya hizo los ajustes a su estadio para cumplir con el aforo.
El reglamento dice que la certificación es año con año, de junio a junio, pero estos dirigentes pretenden cambiarlo ahora y que estos tres se integren a los seis que iniciaron con derecho a ascender.