Clavadistas suman cuatro bronces en Universiada
REDACCIÓN RÉCORD
Los clavados volvieron a brillar por México, y en la última jornada de la Universiada de Kazán 2013, conquistaron cuatro medallas de bronce para la delegación tricolor que participa en la justa.
Yahel Castillo y Daniel Islas se colgaron la presea de tercer lugar en el trampolín de 3 metros sincronizados, mientras que Paola Espinosa y Daniela Díaz hicieron lo propio en la plataforma de 10 metros sincronizados; los otros dos metales se ganaron por equipos femenil y varonil.
En total, los clavadistas consiguieron seis medallas de bronce para México en la Universiada que se realiza en Kazán, Rusia.
Yahel Castillo y Daniel Islas abrieron la jornada de la delegación triclor en el trampolín de 3 metros sincronizados, donde sumaron 426.78 puntos para quedarse con el bronce.
Los medallistas olímpicos de Londres 2012, los rusos Eugeny Kuznetsov e Ilia Zakharov se llevaron el oro en su casa con 479.34 unidades, mientras que los chinos Lin Jin y Luo Yutong ganaron la plata con 458.34.
Más tarde, Paola Espinosa y Daniela Díaz, quienes compitieron por primera vez juntas en la plataforma de 10 metros sincronizados, sumaron 283.77 puntos para subir al podio.
Las chinas Ni Chen y Yuhua Xia fueron las ganadoras de la prueba con 325.32 unidades y las rusas Natalia Gonchorova y Yulia Koltunova se agenciaron la plata con 307.62.
En las competencias por equipo, México consiguió el bronce en la rama varonil y femenil. Paola Espinosa, Daniela Díaz y Arantxa Chávez sumaron un total de 812.20 puntos.
Yahel Castillo, Daniel Islas, Iván García, Germán Sánchez y Rommel Pacheco, consiguieron 3 mil 410.88 unidades.
Para Paola Espinosa, esta Universiada fue la última en su carrera y se retiró con un récord de 20 medallas en pruebas individuales, sincronizados y por equipos, en cinco ediciones ( Izmir 2005, Bangkok 2007, Belgrado 2008, Shenzhen 2011 y Kazán 2013).