Clippers pasa sobre Golden State y empata la serie
Tras ser dominados en el primer partido de postemporada, Blake Griffin y los Clippers de Los Ángeles respondieron con una actuación sobresaliente en el segundo choque y venciaron a los Guerreros de Golden State 138-98.
Griffin anotó 35 puntos, la cantidad más alta de su carrera en partido de playoff, sin conceder una sola falta para empatar la serie a un juego por bando.
"Fuimos muy agresivos a la defensiva. Cuando juegas así evitas meterte en problemas de faltas", comentó
Chris Paul agregó 12 puntos y 10 asistencias para los angelinos, que iniciaron con una racha de 14 puntos a favor por sólo 2 en contra, y mantuvieron una considerable ventaja de dos dígitos a los largo de tres periodos. Al final fijaron una marca de más puntos anotados en un juego de postemporada para la franquicia.
"Cuando jugamos con esa fuerza y ese empuje es muy difícil detenernos", dijo Paul.
Por los Guerreros, Stephen Curry anotó 20 de sus 24 tantos en el tercer cuarto, Klay Thompson anotó sólo 7 unidades, 15 por debajo de su promedio, y cometió cuatro faltas.
Los Clippers obligaron a Golden State a perder el balón en 26 ocasiones, factor clave en el dominio de Los Ángeles para igualar la serie.
"Jugamos terriblemente. Alteraron nuestro juego con su intensidad, jugamos contra un equipo de basquetbol que parecía desesperado". dijo el entrenador de los Guerreros, Mark Jackson.
"Jugamos de manera sencilla. Cuando alguien estaba libre para tirar, disparó, cuando no lo estaba, daba un pase. Es muy difícil defenderse cuando mueves la pelota tan rápido como lo hicimos nosotros", aseguró Doc Rivers, coach de los Clippers.