CMB realizará homenaje a Shane Mosley
EFE
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le hará un homenaje al estadounidense Shane Mosley por sus 20 años de trayectoria cuando se enfrente al mexicano Pablo César Cano el próximo 18 de mayo en Cancún.
"El CMB le quiere hacer un homenaje en México, Cancún se ofreció para ello y lo vamos a hacer. Nosotros vemos ese combate como la pelea de su retiro, fue un extraordinario peleador y un gran campeón del Consejo", declaró José Sulaimán, presidente del CMB, en conferencia de prensa.
El dirigente dijo que a boxeadores como Mosley, quien debutó el 11 de febrero de 1993, siempre "hay que darles un reconocimiento por todo lo que hicieron en su carrera y entregaron al boxeo".
Mosley, de 41 años, es un veterano de mil batallas que peleó con rivales de la talla de los estadounidenses Óscar de la Hoya, Fernando Vargas, John John Molina, Jesse James Leija, Vernon Forrest, quien lo venció en dos ocasiones, y Donald Wright.
También tuvo combates con el filipino Manny Pacquiao, el puertorriqueño Miguel Coto y con los mexicanos Antonio Margarito y Sául ';Canelo'; Álvarez.
El combate se celebrará en el Arena Grand Oasis, donde se adaptará una playa para recibir a 10 mil asistentes.
';Sugar'; registra 46 triunfos, 39 por la vía rápida, 8 derrotas y un empate, mientras que Cano suma 26 victorias, de ellas 20 antes del límite, dos derrotas y un empate.
En esta cartelera, el primer clasificado superpluma, el mexicano Sergio Thompson, combatirá con el méxico-estadounidense Ricardo ';Rocky'; Juárez.