'Combi' duplica su tamaño con sólo apretar un botón
REDACCIÓN RÉCORD
Con el accionamiento de un interruptor la Doubleback T5 se convierte en una casa sobre ruedas de 8 metros.
Tiene asientos de lujo para cinco personas, que se pueden reorganizar para hacer una cama enorme, con una mesa plegable.
Hecho de un corte compuesto de aluminio, utilizado por la industria de las aerolíneas, la extensión posterior pesa menos de 136 kilos, pero es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de una familia de cuatro.
El motor de lujo es el último de una larga línea de la icónica ';Combi'; de Volkswagen, que se convirtió en un éxito instantáneo entre los viajeros de todo el mundo después de su puesta en marcha por la empresa automovilística alemana en 1950.
El modelo Doubleback es la primera que cuenta con la tecnología de deslizamiento, que tarda menos de un minuto para ampliarse.
Un Doubleback T5 básico 2013 cuesta entre 70 mil 440 dólares, mientras que un modelo superior con extras como un televisor de pantalla plana, reproductor de DVD, camas en el techo y un toldo podría costar hasta 91 mil 311.
La camioneta también tiene las comodidades modernas habituales, como una cocina, refrigerador, cama convertible y hasta un techo de elevación.